Los sindicatos de FGV denuncian "la falta de mantenimiento" de las unidades de la L9 del Tram
![[Img #27266]](http://deniadigital.es/upload/images/02_2021/94_tram_laxara.jpg)
Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana denunciaron en un comunicado las “carencias de mantenimiento” de las unidades que prestan el servicio en el tramo Teulada-Calp, unas unidades para las que “el futuro próximo no es muy halagüeño”.
Esas carencias se pusieron de manifiesto tras la puesta en funcionamiento de nuevo de estos trenes, el consiguiente incremento de kilómetros recorridos y la jubilación “de algunos miembros de la ya mermada plantilla del taller”. Desde entonces, reconocieron, las averiás “han aumentado y los trenes circulan frecuentemente incumpliendo los protocolos que la propia Dirección de FGV ha establecido para su retirada de la circulación”.
Y pusieron un ejemplo, durante la ola de frío provocada por Filomena “varios trenes han estado circulando sin calefacción por averías de los grupos electrógenos, teniendo que soportar viajeros y trabajadores temperaturas próximas a los cero grados”.
Asimismo señalaron que la “puesta a punto de uno de los seis convoyes de la línea, que lleva algún tiempo apartado a la espera de una intervención profunda, resulta imprescindible porque el problema se agudizará con la próxima apertura del tramo Teulada-Gata de Gorgos”. En esta línea apuntaron que “la puesta en marcha de este tramo podría quedar comprometida si no se actúa con inmediatez, dado que la respuesta de la Dirección de FGV ha sido reveladora y evidencia cuáles son sus prioridades. Lamentablemente, las 24 nuevas incorporaciones de oficial de talleres, que de manera inmediata se van a incorporar a la empresa, irán destinadas en su totalidad a las instalaciones de Valencia”.
Y señalan que en “aras de garantizar un servicio digno y eficaz para los viajeros, los maquinistas de la Línea 9 hemos interpuesto una comisión de conflictos con la intención de presionar a la Dirección de FGV a que tome medidas urgentes”.
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Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana denunciaron en un comunicado las “carencias de mantenimiento” de las unidades que prestan el servicio en el tramo Teulada-Calp, unas unidades para las que “el futuro próximo no es muy halagüeño”.
Esas carencias se pusieron de manifiesto tras la puesta en funcionamiento de nuevo de estos trenes, el consiguiente incremento de kilómetros recorridos y la jubilación “de algunos miembros de la ya mermada plantilla del taller”. Desde entonces, reconocieron, las averiás “han aumentado y los trenes circulan frecuentemente incumpliendo los protocolos que la propia Dirección de FGV ha establecido para su retirada de la circulación”.
Y pusieron un ejemplo, durante la ola de frío provocada por Filomena “varios trenes han estado circulando sin calefacción por averías de los grupos electrógenos, teniendo que soportar viajeros y trabajadores temperaturas próximas a los cero grados”.
Asimismo señalaron que la “puesta a punto de uno de los seis convoyes de la línea, que lleva algún tiempo apartado a la espera de una intervención profunda, resulta imprescindible porque el problema se agudizará con la próxima apertura del tramo Teulada-Gata de Gorgos”. En esta línea apuntaron que “la puesta en marcha de este tramo podría quedar comprometida si no se actúa con inmediatez, dado que la respuesta de la Dirección de FGV ha sido reveladora y evidencia cuáles son sus prioridades. Lamentablemente, las 24 nuevas incorporaciones de oficial de talleres, que de manera inmediata se van a incorporar a la empresa, irán destinadas en su totalidad a las instalaciones de Valencia”.
Y señalan que en “aras de garantizar un servicio digno y eficaz para los viajeros, los maquinistas de la Línea 9 hemos interpuesto una comisión de conflictos con la intención de presionar a la Dirección de FGV a que tome medidas urgentes”.

















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