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Carlos López
Lunes, 6 de febrero de 2017

FGV asegura que L9 recibe una valoración de 8,34 puntos sobre diez

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En el conjunto de la red los atributos mejor valorados son "funcionamiento de escaleras y ascensores, señalización, seguridad y puntualidad"

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Los clientes han otorgado una valoración de 8,38 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM Metropolitano de Alicante, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2016, realizado el pasado mes de septiembre, tras efectuar 1.515 entrevistas con un error estadístico para los datos globales del +1,8% con un intervalo de confianza del 95,5%, entre los viajeros mayores de 15 años de las tres líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren convencional.

 

En un comunicado, desde la empresa han indicado que la valoración por líneas señala que la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) se sitúa un año más a la cabeza de trayectos mejor valorados, con una puntuación de 8,45. Le siguen Línea 3 (Luceros-El Campello) y Línea 1 Luceros-Benidorm), con 8,35 puntos; Línea 9 (Benidorm-Denia), con 8,34 y, finalmente con 8,29 puntos la Línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña).

 

Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y uso del transporte público que desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador se realiza y que respecto a esta encuesta ha permitido alcanzar una valoración superiora a los 8 puntos, en el conjunto de todas las líneas de FGV en Alicante.

 

El TRAM de Alicante registró durante el pasado año un total de 10.432.487 usuarios en las líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional, lo que supone un incremento del 1,40 por ciento y continuar con el incremento de viajeros de los últimos ejercicios, volviendo a superar los diez millones de clientes.

 

Los resultados obtenidos se realiza con medidas como la no subida de tarifas en los años 2016 y 2017, la celebración del Día sin Coche, ofreciendo servicio gratuito, o programado nuevos servicios nocturnos como en Navidad, a los que se suman los ya tradicionales servicios adicionales de Hogueras o el Castell de l`Olla.

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