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Lunes, 17 de julio de 2017

Cayro recibe el reconocimiento de la AEFJ por sus 50 años de implicación en la industria juguetera

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Rosario Carrió, CEO de la empresa, también fue homenajeada por ser la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la asociación

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La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes culminó la conmemoración de su cincuenta aniversario con una gala celebrada en Alicante. Durante el acto, Cayro fue galardonada, junto a otras cinco empresas, por estar presente en la asociación desde que en 1967 se creara la Asociación Intersindical de Fabricantes de Juguetes. Además, la CEO de la juguetera, Rosario Carrió, también fue homenajeada por ser la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la asociación, a la que pertenece desde 2002.

Primero su fundador, Juan Carrió, junto su entonces socio en la empresa, Roberto Roselló, y posteriormente su sucesora, Rosario Carrió, se implicaron activamente en la Asociación Intersindical de Fabricantes de Juguetes, actual AEFJ, creada hace cincuenta años para dar respuesta a la necesidad, por parte de las empresas del sector, de afrontar los retos comunes de la industria. Esta implicación culminó con la incorporación de Rosario Carrió a la Junta Directiva con el compromiso de aportar sus conocimientos y experiencias. La empresaria reconoce que, “a pesar de haber sido un sector mayoritariamente de hombres, en la actualidad hay muchas mujeres con cargos importantes y de responsabilidad”.

Junto a Cayro, recibieron este reconocimiento las empresas Gonher, Moltó y Cia, Educa Borrás, Injusa y Famosa, que también pertenecen a la asociación desde 1967.

 

Acerca de Cayro

 

Cayro, empresa familiar de tercera generación fundada en 1954 y ubicada en Dénia (Alicante), se dedica a la fabricación de juguetes  y juegos para todas las edades. La compañía, que cuenta con más de 350 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta, comercializa casi 900.000 productos al año y alrededor de un 40% de su facturación procede de las exportaciones a más de 30 países.

 

La empresa destina el 50% de los beneficios al departamento de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de invertir en la creación de nuevos juegos y en los cambios de packaging, lo que la ha convertido en un referente nacional de juego educativo de diseño propio. En el desarrollo de sus juguetes colaboran expertos diseñadores, pedagogos e ilustradores que aúnan esfuerzos para hacer posible la máxima de Cayro: “jugar no tiene edad”.

 

La empresa colabora estrechamente en la campaña “Un juguete, una ilusión”,  de la Fundación Crecer Jugando, aportando juguetes para las ludotecas en los países más desfavorecidos y también en España. Esta iniciativa solidaria se creó en el año 2000 junto a Radio Nacional de España con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

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