Jueves, 12 de octubre de 2017
El primer certamen gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Dénia tuvo un coste de 154.000 euros, que se financian íntegramente con la subvención directa de la Agencia Valenciana de Turisme por importe de 190.000 euros.
El Boletín oficial de la Provincia publicó hace unos días la adjudicación del montaje del festival D*na, celebrado hace quince días en la Marineta Casiana, a la empresa Viajes El Corte Inglés.
La agencia de viajes del centro comercial más grande de España fue la única empresa que participó en un concurso que se abrió en agosto. Su propuesta rebajaba en unos 3.000 euros el precio de salida, situado en 157.000 euros (sin iva) y finalmente le fue adjduicado por 153.884 euros (iva incluido).
Entre sus encargos la instalación de los dos escenarios donde los reconocidos chefs realizaron sus charlas y showcookings, así como los pequeños expositores para los restauradores locales, productores y otros. Igualmente debía situar unas mesas y sillas mirando al mar con el fin de que los asistentes pudieran disfrutar de las deliciasa gastronómicas presentadas con la bahía de Dénia como paisaje.
Otro de los concursos públicos vinculados a este certamen fue el del servicio de barras. Igualmente el Consistorio lo convocó y pedía como mínimo que los aspirantes le abonaran 2.500 euros. Fue adjudicado al restaurante El Raset, que ofreció un canon de 3.500 euros.
Financiación 100x100 del Consell
Cabe señalar que el coste del montaje de este festival lo sufraga el Consistorio dianenses con una ayuda directa de la Agencia Valenciana de Turismo, por importe de 190.000 euros.