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Jueves, 25 de enero de 2018

Quique Dacosta se inspira en la evolución y el origen para la nueva temporada de su restaurante

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La nueva propuesta se materializa en un menú que se podrá disfrutar durante este 2018

[Img #16609]El chef tres estrellas Michelin y cocinero de Dénia, Quique Dacosta presenta La Evolución y El Origen, su nueva apuesta gastronómica para este 2018 en su restaurante homónimo de Denia. Una propuesta que viene a reafirmar la complicidad y consonancia que el cocinero siente por el territorio en el que se ubica, la puesta en valor del producto, y el análisis y rastreo con espíritu innovador de todo un camino de origen ancestral  que ya destacó el pasado año como un plan de ruta con su anterior propuesta: DNA, La búsqueda.

 

“En nuestro nuevo menú hay productos antiguos y elaboraciones ancestrales que conviven con la modernidad, fantasía, nuestro lenguaje y estilo”, detallaba el cocinero, que este lunes impactaba en Madrid Fusión, ante un auditorio repleto, con algunas pinceladas de lo que será esta nueva temporada.

 

“En el trabajo que estamos realizando con la sal, tenemos elaboraciones como los salazones o los encurtidos que ya existían pero les hemos dado nuestra mirada, un nuevo código y un sentimiento personal. Hemos investigado y creado sobre algo de enorme carga histórica y antropológica, y hemos logrado resultados muy distintos”, finalizaba el chef sobre la escena gastronómica que encontrarán los comensales que este año se acerquen hasta Denia para disfrutar de una experiencia única.

 

“Nuestra cocina es cómplice del maravilloso producto local, de su temporalidad, de la tradición como apoyo y base de nuestras creaciones; pero todo ello es sólo eso, maravillosos productos, un recetario increíble como punto de partida y una herencia sin igual. Ahora construimos algo nuevo, realmente mágico y diferencial”, ha asegurado el cocinero antes de ofrecer el primer servicio del año.

 

En este sentido, Dacosta afronta una temporada definitiva en este camino entre “lo que somos y lo que buscamos”. “Expresarnos con autenticidad y diferenciación es una máxima, queremos seducir a los comensales que vienen de todo el mundo para que vivan una propuesta diferente”. Se trata, por tanto, de un nuevo reto en el que persigue volver a “hacer valer todo lo que representamos”.

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