Lunes, 16 de julio de 2018
Última actualización: Domingo, 15 de julio de 2018 17:46
Secciones
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Carlos López
Jueves, 10 de mayo de 2018

Alumnos de tercero de ESO de Paidos consiguen el segundo premio en el concurso de robótica Villenabot

Guardar en Mis Noticias.

Presentaron un proyecto tecnológico para alumnos con diversidad funcional en colaboración con el Colegio Raquel Payà

[Img #18185]

Alumnos de tercero de la ESO del colegio Paidos de Dénia han participado en el concurso de robótica Villenabot, donde han logrado el segundo premio en el apartado de proyectos tecnológicos para alumnado con diversidad funcional. La cita tuvo lugar el pasado viernes 4 de mayo en Villena y fue organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y el I.E.S. Hermanos Amorós, participando en la misma un total de 79 equipos con alumnos desde tercero de E.S.O hasta segundo de Bachiller.

 

Pese a ser los más jóvenes, los estudiantes de Paidos convencieron al jurado con un trabajo denominado Todos jugamos en el que desarrollaron distintos juegos controlados por bluetooth a través de una aplicación móvil que ellos mismos habían creado. Para la confección de este proyecto acudieron previamente al Colegio de Educación Especial Raquel Payà, donde pudieron conocer las características de los alumnos con diversidad funcional, en lo que constituyó una experiencia muy enriquecedora.

 

Los representantes de Paidos igualmente participaron en las demás categorías en las que se organizó el concurso (Lucha Sumo, Siguelíneas y Laberinto), alcanzando las semifinales en el apartado de Sumo Lego. Se trata de la segunda ocasión en el presente curso escolar en la que alumnos del colegio Paidos participan en un certamen de robótica de carácter provincial. El anterior fue en el Alcoy, donde estudiantes de cuarto de la ESO quedaron semifinalistas tras presentar distintos proyectos diseñados con piezas de lego.

 

En nuestro centro estamos convencidos de que este tipo de concursos motiva a los alumnos a seguir disfrutando del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y conocimientos basados en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, de una forma didáctica y divertida.

 

Denia Digital
Denia Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress
Próximamente...