El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 18:38:38 horas

Carlos López
Martes, 29 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

La todopoderosa MediaPro, entre las cuatro empresas que aspiran a organizar un viaje de prensa a Dénia en el marco del DNA Forum

Este año no habrá DNA de tapas, será un forum internacional de gastronomía que montará la agencia local Sapristi

[Img #23936]

El Ayuntamiento de Dénia ha decidido este año darle una vuelta al festival DNA. Este 2019 se celebrará un forum internacional de gastronomía que ha sido bautizado con el nombre de DNA Forum. Un evento que el Consistorio ha tenido que contratar a través de dos concursos públicos registrados en la plataforma de contratación, y cuya convocatoria ha estado en el aire hasta confirmarse que efectivamente se había presentado alguna empresa. 

 

Junto al foro internacional, el Ayuntamiento ha contratado la organización de cuatro viajes de prensa internacional con el fin de difundir las bondades de la gastronomía de Dénia y la Marina Alta en el mercado británico, italiano, europeo y América, a través de 24 periodistas de esas zonas. Es lo que ha bautizado como DNA Experience

 

En este concurso aparece la todopoderosa productora audiovisual de España y propietaria entre muchos otros de los derechos del fútbol de primera división, Mediapro. Junto a ellos, han ofertado Halcón Viajes, Decom Media y Dion Eventos.

 

En concreto, según la información disponible en la plataforma de Contratación, la productora de Jaume Roures ha presentado ofertas para la organización del DNA Experiencie que incluye una oferta por el evento en si, y otra por asumir la función de gabinete de comunicación del mismo. Por un total que supera los 70.000 euros (61.000 euros + 9.995 euros)

 

Halcón Viajes solo ha pujado por la organización del evento con una oferta de 59.592, lo mismo ha hecho Dion Eventos, con una oferta de 59.592,50, mientras que Decom Media ha ofertado por el lote del gabinete de comunicación por 8.347 euros.

 

Halcón Viajes es uno de los grandes grupos de viajes de España, la empresa Dion Eventos es de Extremadura y se dedica precisamente a eso, mientras que Decom Media es una agencia de comunicación, que entre otros trabajos se ha encargado de la comunicación de las anteriores ediciones del festival DNA y del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

 

[Img #23938]

 

 

Una empresa local en el DNA Forum

 

Por su parte, para la organización del foro de charlas y conferencias que se realizará ese día solo se presentó la la agencia de publicidad y comunicación local, Sapristi.

Que deberá traer a Dénia “las voces más autorizadas, tanto las que plantean los retos globales y la manera de abordarlos desde las instituciones nacionales e internacionales, como las de quienes han sido capaces de sacar adelante iniciativas locales, experiencias que pueden servirnos para dotar a Dénia y a la Marina Alta –y a toda la Comunidad Valenciana- de un sistema agroalimentario y gastronómico que preserve nuestra manera de vivir, nuestros productos y nuestro entorno. En este paisaje gastronómico, sostenible y saludable, tenemos la clave de nuestra supervivencia económica, social y cultural”, según reza la documentación de ese concurso.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.