Ministro de Fomento: “el fin del peaje entre Tarragona y Alicante es un hito histórico”
![[Img #24257]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2019/2101_puigpeajecoabalosministro.jpg)
El ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos ha asegurado en el transcurso de una visita al peaje de Sagunto junto al president de la Generalitt, Ximo Puig y otros cargos del Consell así como del Gobierno que el fin del peaje entre Tarragona y Alicante “es un hito histórico y marca el futuro de las infraestructuras”.
Ábalos se ha expresado así durante esa visita, en la que ha destacado que circular “por la red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana será un 93% más barato y supondrá un ahorro anual de 300 millones para los usuarios”.
En un comunicado desde Fomento han indicado que el pasado 12 de noviembre de 2019 se licitaron 4 contratos de servicios para llevar a cabo la conservación y explotación de esta autopista, uno para cada provincia por la que discurre la AP-7 (Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante) con un presupuesto conjunto de 53,7 millones de euros (26,9 M€ anuales).
Durante esta situación transitoria han subrayado desde Fomento y hasta que se adjudique el contrato, han previsto la ejecución de las operaciones de conservación y explotación, desmantelamiento de las instalaciones de los peajes y demolición de las playas de peaje de la autopista, que se irán realizando de forma progresiva durante los próximos meses.
El ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos ha asegurado en el transcurso de una visita al peaje de Sagunto junto al president de la Generalitt, Ximo Puig y otros cargos del Consell así como del Gobierno que el fin del peaje entre Tarragona y Alicante “es un hito histórico y marca el futuro de las infraestructuras”.
Ábalos se ha expresado así durante esa visita, en la que ha destacado que circular “por la red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana será un 93% más barato y supondrá un ahorro anual de 300 millones para los usuarios”.
En un comunicado desde Fomento han indicado que el pasado 12 de noviembre de 2019 se licitaron 4 contratos de servicios para llevar a cabo la conservación y explotación de esta autopista, uno para cada provincia por la que discurre la AP-7 (Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante) con un presupuesto conjunto de 53,7 millones de euros (26,9 M€ anuales).
Durante esta situación transitoria han subrayado desde Fomento y hasta que se adjudique el contrato, han previsto la ejecución de las operaciones de conservación y explotación, desmantelamiento de las instalaciones de los peajes y demolición de las playas de peaje de la autopista, que se irán realizando de forma progresiva durante los próximos meses.
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