El PP plantea una serie de medidas para revitalizar el comercio de Dénia
![[Img #24336]](http://deniadigital.es/upload/images/01_2020/1450_tiendadeniacierre2.jpg)
Esta semana el periódico Levante-Emv publicó un artículo en el que recogía que una serie de comercios de toda la vida de Dénia anunciaban el cierre. Un artículo que ha removido algunas conciencias y entre ellas las del PP de la ciudad.
En un comunicado los populares han recuperado las medidas de fomento del comercio local que incluyeron en su programa electoral de las pasadas elecciones y lo ponen a disposición del gobierno local para que luche contra la bajada de la persiana en los comercios de Dénia.
Se trata, remarcó el PP en un comunicado, de unas propuestas “lógicas, fáciles de implementar y que no requieren de más sino que la voluntad de ayuda y apoyo”.
-Respecto a la peatonalización “programada” del centro de Denia, proponemos que los comercios tengan participación directa en las fechas de inicio de las obras a realizar.
-Elaboración de programas de promoción municipal, que potencien el consumo durante los meses de temporada baja, de forma que también se “desestacionalice” el comercio.
-Agilización en los trámites para las aperturas de los nuevos comercios.
-Flexibilidad y consenso respecto a los horarios de cierre de Marques de Campo.
-Creación de una mesa de negociación y dinamización comercial. Se deben consensuar actuaciones de todo tipo entre el sector y el ámbito público que favorezca el desarrollo del mismo.
-Creación del portal web de comercio. Mediante el mismo se realizaría un directorio de comercios, agenda, entrevistas y promoción comercial del mismo, de esta forma se uniría el comercio al consumidor mediante la información on-line adecuada.
-Fomento del comercio mediante iniciativas de apoyo fiscal, a destacar:
Creación y gestión de un censo de locales comerciales disponibles.
Creación de un plan para la renovación de establecimientos comerciales (establecimiento de ayudas).
Aplicación de incentivos fiscales, mediante la reducción de tasas de apertura, ocupación de vía pública, residuos urbanos, IBI e incorporación de la zona azul gratuita para clientes por compras comerciales
![[Img #24336]](http://deniadigital.es/upload/images/01_2020/1450_tiendadeniacierre2.jpg)
Esta semana el periódico Levante-Emv publicó un artículo en el que recogía que una serie de comercios de toda la vida de Dénia anunciaban el cierre. Un artículo que ha removido algunas conciencias y entre ellas las del PP de la ciudad.
En un comunicado los populares han recuperado las medidas de fomento del comercio local que incluyeron en su programa electoral de las pasadas elecciones y lo ponen a disposición del gobierno local para que luche contra la bajada de la persiana en los comercios de Dénia.
Se trata, remarcó el PP en un comunicado, de unas propuestas “lógicas, fáciles de implementar y que no requieren de más sino que la voluntad de ayuda y apoyo”.
-Respecto a la peatonalización “programada” del centro de Denia, proponemos que los comercios tengan participación directa en las fechas de inicio de las obras a realizar.
-Elaboración de programas de promoción municipal, que potencien el consumo durante los meses de temporada baja, de forma que también se “desestacionalice” el comercio.
-Agilización en los trámites para las aperturas de los nuevos comercios.
-Flexibilidad y consenso respecto a los horarios de cierre de Marques de Campo.
-Creación de una mesa de negociación y dinamización comercial. Se deben consensuar actuaciones de todo tipo entre el sector y el ámbito público que favorezca el desarrollo del mismo.
-Creación del portal web de comercio. Mediante el mismo se realizaría un directorio de comercios, agenda, entrevistas y promoción comercial del mismo, de esta forma se uniría el comercio al consumidor mediante la información on-line adecuada.
-Fomento del comercio mediante iniciativas de apoyo fiscal, a destacar:
Creación y gestión de un censo de locales comerciales disponibles.
Creación de un plan para la renovación de establecimientos comerciales (establecimiento de ayudas).
Aplicación de incentivos fiscales, mediante la reducción de tasas de apertura, ocupación de vía pública, residuos urbanos, IBI e incorporación de la zona azul gratuita para clientes por compras comerciales
















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