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Carlos López
Martes, 28 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Una empresa gallega gana el concurso público para gestionar las redes del departamento de Turismo de Dénia

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Una empresa gallega ha sido adjudicataria del servicio de gestión y mantenimiento de los perfiles del área de Turismo del Ayuntamiento de Dénia en las redes sociales.

 

El contrato que salió a concurso el 3 de octubre fue adjudicado de forma definitiva este viernes 24 de abril, a la empresa Evelb Técnicas y Sistemas que tiene su sede social en la localidad de O Milladoiro, una población cercana a la capital de la comunidad autónoma de Galicia, Santiago de Compostela. Recibirá por prestar el servicio durante dos años, algo menos de 30.000 euros.

 

A este concurso, según la información a la que ha accedido esta redacción, se presentaron otras tres empresas, dos de Dénia y una tercera que fue excluida por haberse pasado el plazo.

 

Sin embargo, en el estudio de los sobres de las ofertas, las dos empresas de Dénia cometieron a juicio de los técnicos municipales el mismo error “se han introducido datos informativos correspondientes al sobre 3 en el número 2”. Algo que determina la exclusión de la proposición ya que el pliego de cláusulas administrativas expresa que la “inclusión en el Sobre N.º 1 o en el Sobre N.º 2 de cualquier dato relativo a los criterios cuantificables automáticamente o que deban incorporarse en el sobre n.º 3, determinará la inadmisión o exclusión de la proposición”.

 

Finalmente pues, los técnicos municipales solo valoraron la oferta de la empresa gallega, que cumplía todas las exigencias del contrato.

 

Anuncian un plan de formación

 

Estos errores en los sobres y las ofertas, son los que hace unos días se refirió el concejal de Hacienda, Paco Roselló, cuando se lamentaba que las empresas locales no participaran en los procesos públicos que convoca el Ayuntamiento. Las dificultades de entender la letra pequeña, así como las particularidades del sistema electrónico para presentarlas podrían estar en el origen de la mayoría de ellos.

 

Por ello, el propio Roselló anunció, en el marco de las medidas para reactivar la ciudad tras la crisis, un plan de formación para empresarios y autónomos, que les permita familiarizarse con los procedimientos (con el sistema y sus exigencias técnicas) y que la riqueza que pueda ofrecer el Consistorio se quede en el municipio y no se vaya como podría pasar en este caso a esa localidad gallega. Si bien, a buen seguro que la empresa para cumplir las exigencias del contrato deberá contratar a alguien que ya trabaje en Dénia o alrededores.

 

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