El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 27 de Noviembre de 2025 a las 13:33:34 horas

Martes, 24 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:
Según informa el Ayuntamiento

La Fiscalía archiva la denuncia de Compromís contra el alcalde de Ondara

El Ministerio Fiscal no encuentra delito en ninguna de las hasta cinco acusaciones que hizo Compromís contra Ximo Ferrando

[Img #6353]
No ha habido tráfico de influencias, ni uso de información privilegiada, ni prevaricación, ni incrementos patrimoniales no justificados, ni falsificación en documento público. Así ha concluido la Fiscalía del Estado las diligencias de investigación abiertas contra el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, y el concejal Javier Lozano, tras la denuncia presentada por parte de cuatro miembros de la formación política Compromís de Ondara. Todas las denuncias presentadas han sido archivadas por la Fiscalía del Estado, han remarcado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Ondara. 
 
El alcalde, acompañado de todos sus miembros del equipo de gobierno, ha trasladado la noticia que a primera hora de la tarde le han hecho llegar sus abogados, donde ha manifestado abiertamente “era de justicia, nunca he utilizado mi condición de Alcalde para lucrarme como se ha intentado hacer creer”, añadiendo que “se ha constatado que ni mi concejal Javier Lozano, ni yo, hemos  hecho nada fuera de la ley, y Compromís ha querido atacarnos pretendiendo hacer creer lo contrario de lo que ha supuesto nuestra gestión, con los logros para el municipio que esto ha conllevado”.
 
Ferrando ha iniciado su intervención, que ha sido breve, manifestando que “con esta resolución sobran las palabras”, y teniendo muestras de agradecimiento hacia todos los ciudadanos que han confiado en su inocencia y en la de su compañero de partido, y le han dado su apoyo incondicional desde el mismo día 15 de enero, cuando Compromís denunció al Alcalde y al concejal. Una confianza que ha querido agradecer públicamente. “Han sido muchos los que me habéis expresado vuestro apoyo, aún no teniendo por qué hacerlo”, a lo que ha añadido “también muchos que, hasta incluso no siendo del Partido Popular, me disteis vuestro respaldo y confiasteis en mí”. Ferrando ha reconocido sentirse “orgulloso” de sus vecinos, así como de su  partido y  grupo municipal, que “desde el minuto uno” no dudaron de su honradez; honradez que ahora se pone de manifiesto con este archivo, una vez conocida la verdad, según afirma Ferrando.
 
Al Alcalde de Ondara no le han faltado palabras hacia su mujer y su familia, de las que ha dicho “han sido para mí lo más importante durante todo este tiempo, ya que no es fácil disimular que esta situación te está afectando, a sabiendas de que eres inocente y tienes que actuar con optimismo”. Sobre su mujer ha querido agradecer su carácter “noble y responsable, ya que en su trabajo diario ha tenido que mantener y defender mi inocencia allá donde ha estado, sabiendo que trabajando de cara a un público no era sencillo y más cuando se cuestionaba nuestra honradez”. “Ella no está en política y estas cosas no las puede entender como yo, porque encima conoce a su marido y sabe de nuestro trabajo conjunto y esfuerzo diario que realizamos”.
 
Para el Alcalde, “el daño hecho a Ondara y a sus responsables políticos, y en concreto a los que estamos gobernando,  no tenía razón de ser”, porque “han conseguido que en vez de mantener como ejemplo a nuestro municipio y a nuestros gobiernos municipales, y en especial a mi persona, por todo lo que hemos sido capaces de hacer durante muchos años, se haya tirado por el suelo todo con el único objetivo de intentar hacer creer a Ondara y a la comarca que aquí somos ese tipo de gente que hoy la sociedad tanto rechazamos, pero que nada tenía que ver con Ondara y nosotros”. El daño ocasionado, afirma, “es irreparable y los vecinos de Ondara no se lo vamos a perdonar nunca a las cuatro personas firmantes de esa denuncia, ni a todos los que, junto a ellos, han sido su altavoz,  poniendo en boca de todos estas falsedades, como por ejemplo su candidato a la Alcaldía, Zeus Serrano, que es tan responsable como los firmantes por su condición de líder, que ha demostrado ser como ellos, permitiendo estas cosas”.
 
Para Ferrando, este archivo significa que “nada de lo que dijo Compromís es cierto, intentado hacer creer a la opinión pública y en especial a todos los ciudadanos, que el Alcalde de Ondara era un corrupto”, hecho que, como ya dijo el Alcalde el mismo día que le denunciaron, era falso. Ferrando ha manifestando que “no le deseo a nadie que reciba unas calumnias como las que a mí me han hecho”, “no le deseo a nadie ser titular de los periódicos o noticia en las redes sociales cuando sabes que todo lo que se dice es falso”, “ni siquiera a los que me las han realizado, con el único propósito de desprestigiarme personalmente por intereses políticos y particulares, sin saber ni tener en cuenta que además de Alcalde también soy y seré siempre un vecino más de Ondara, con una familia y en especial  con dos hijos de 12 y 8 años”.
 
A los miembros de Compromís, afirma, “les pido que pidan perdón, que sepan decir que igual que tuvieron sospechas, que se equivocaron, y que les sirva para, de una vez por todas, dejar de hacer  daño a las personas, la política debe de estar para servir a la gente y no para servirse del cargo, como han hecho ellos para hacer daño a quien no piensa como ellos”.
 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.