El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 18:06:06 horas

Carlos López
Lunes, 25 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

El día después: Las valoraciones

Resumen de las declaraciones de los líderes políticos de Dénia: resignación a la derecha e ilusión a la izquierda.

[Img #7516]
Tras los resultados de las elecciones celebradas ayer en Dénia se abre un nuevo panorama político en la ciudad en el que los vecinos han optado por una mayoría de izquierdas, con el PSPV y Compromís con posibilidades pactar y repetir la coalición con la que gobernaron ahora hace un par de legislaturas, con Paqui Viciano y Pau Reig como líderes de la coalición.
 
¿Se podrá repetir esta coalición? Esa es la pregunta mágica pero ayer los dos líderes actuales no quisieron responder directamente si atendemos a sus declaraciones en el especial de la noche electoral de Radio Dénia, de la que extreamos las opiniones de los seis candidatos. 
 
Vicent Grimatl: "hay que ponerse a trabajar para hacer lo Dénia necesita".
 
Vicent Grimalt explicó que el PSPV de Dénia están muy contentos y quiso agradeceder a toda la gente que ha participado en la campaña, y a la gente del partido. Grimalt reconoció que la victoria "es merecida después de todo lo que ha pasado" y mostró su deseo de "ponernos a trabajar para hacer un equipo de gobierno con suficientes garantías para gobernar y para hacer lo que Dénia necesita". 
 
Preguntado respecto a los pactos, Grimalt comentó que los partidos de izquierdas "están ahí, eso lo hemos dicho muchas veces", pero subrayó que "no cerramos la puerta a hablar con ningún otro partido". 
 
Ana Kringe: "la ciudad ha hablado a favor de movimiento de izquierdas"

Por su parte, la alcaldesa, Ana Kringe, destacó que "así es la democracia" y apuntó que "la ciudad ha hablado a favor de un movimiento de izquierdas". Kringe aseguró que "estemos donde estemos vamos a seguir trabajando por construir un proyecto de ciudad". Asimismo comentó que había felicitado al PSPV y agradeció el apoyo recibido de los ciudadanos.
 
 Rafa Carrio: "procesemos toda la información y ya veremos"
 
Mientras, el candidato de Compromís, Rafa Carrió, cuya formación ha pasado de 1 a cuatro concejales en el Ayuntamiento, subrayó que la primera valoración es que la "izquierda en Dénia vuelve a tener peso" y pidió un tiempo para "valorar y procesor toda la información, estamos muy contentos" y avanzó "ya iremos mirando el tema" de los pactos. 
 

Pepa Font: "Nos ha sorprendido el crecimiento de Compromís"

La candidata de la coalición Gent de Dénia-Centre Unificat, reconoció que esperaban mejores resultados y compartió la apreciación de la alcaldesa, respecto al giro a la izquierda que "los ciduadanos han decidido hacer". Según apuntó "la gente ha expresado su hartazgo votando fuerzas del espectro político de la izquierda, no solo por el PSOE, sino por Camviem (Podemos) y Compromis". Una formación cuyo incremento "nos ha sorprendido", destacó.

Font añadió que esta "será una legislatura de pactos" y subrayó que "habrá que ver y valorar" como se desarrollan. 

 

Antonio Losada: "Estamos ahí para trabajar" 

El debutante Antonio Losada, se mostró exhultante con los resultados ya que "nos han apoyado 1.600 personas, con una campaña hecha por gente nueva en esto, con muy pocos medios" y explicó que van a intentar llevar al pleno del Ayuntamiento sus propuestas. 

Al respecto de los pactos, afirmó que "hemos conseguido el primero de los objetivos, que se vaya la gente que ha tenido bloqueado el ayuntamiento durante los últimos años" y señaló "si estamos y nos llaman para colaborar bien, sino, estaremos ahí para ver lo que se hace ".

 

 Mari Martínez: "Vamos a poner todo de nuestra parte para trabajar"

 
Por último, la concejala Mari Martínez, destacó que en C's Dénia están "contentísimos" haber doblado los resultados y haberse quedado a las puertas de obtener tres ediles. La formación ha subido 900 votos con respecto a 2011. 

Martínez comentó que se esperaba una caída del PP "pero no como la que ha tenido" y se mostró sorprendida por Compromís y Podemos. También explicó que desde C's pensaban que la coalición "sacaría más". 

La concejala añadió que van a "poner todo de nuestra parte para trabajar" y remarcó que "no queremos ni sillones ni varas de mando, sino que apoyaremos todo lo que sea bueno para los ciudadanos y para Dénia". 

 

 

 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.