Carlos López
Lunes, 27 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:
Los estudiantes del curso de verano sobre las emociones realizan un taller para reconocerlas
La psicología del arte y un taller práctico pusieron el punto y final al curso ¿Cómo hablar de las emociones? Claves del lenguaje emocional
El curso de verano organizado por la UNED de Dénia, ¿Cómo hablar de las emociones? Claves del lenguaje emocional vivió en su última sesión un taller práctico llamado el refugio nuclear.
Este taller que dirigió Gloria Martí, profesora tutora de la UNED de Dénia, planteó de forma imaginaria una situación límite para la salud, con implicaciones familiares y decisiones límite para los hipotéticos protagonistas. Posteriormente se analizó de manera individual y grupal las reacciones y motivaciones de las mismas, en una dinámica cuyo objeto es “generar emociones, reconocerlas y expresarlas”, indicó la profesora.
Tras esta sesión práctica los alumnos disfrutaron de una ponencia distinta en la que Amaia Lasa, profesora titular de Psicología de la personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la UNED se refirió por medio de vídeos y diapositivas a la emoción en el arte, analizando algunos aspectos relacionados con el actor y el personaje. Lasa reconoció que el arte “no ha tenido aún un desarrollo muy grande dentro del campo de la psicología”.
Durante su ponencia desgranó algunos elementos del hecho creativo y su recepción, subrayando en todo el momento que la psicología del arte tiene dos vertientes: una cognitiva y otra emotiva. Y es que “la parte creativa tiene mucho que ver con la percepción del artista y el espectador”, comentó.
![[Img #8343]](upload/img/periodico/img_8343.jpg)
El curso de verano organizado por la UNED de Dénia, ¿Cómo hablar de las emociones? Claves del lenguaje emocional vivió en su última sesión un taller práctico llamado el refugio nuclear.
Este taller que dirigió Gloria Martí, profesora tutora de la UNED de Dénia, planteó de forma imaginaria una situación límite para la salud, con implicaciones familiares y decisiones límite para los hipotéticos protagonistas. Posteriormente se analizó de manera individual y grupal las reacciones y motivaciones de las mismas, en una dinámica cuyo objeto es “generar emociones, reconocerlas y expresarlas”, indicó la profesora.
Tras esta sesión práctica los alumnos disfrutaron de una ponencia distinta en la que Amaia Lasa, profesora titular de Psicología de la personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la UNED se refirió por medio de vídeos y diapositivas a la emoción en el arte, analizando algunos aspectos relacionados con el actor y el personaje. Lasa reconoció que el arte “no ha tenido aún un desarrollo muy grande dentro del campo de la psicología”.
Durante su ponencia desgranó algunos elementos del hecho creativo y su recepción, subrayando en todo el momento que la psicología del arte tiene dos vertientes: una cognitiva y otra emotiva. Y es que “la parte creativa tiene mucho que ver con la percepción del artista y el espectador”, comentó.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97