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Carlos López
Martes, 11 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

El pleno del Ayuntamiento solicitará el fraccionamiento de la devolución al Estado

Tal y como adelantó ayer Déniadigital, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento tendrá 10 años para devolver los 619.000 euros que le ingresó de más el Estado a las arcas municipales en 2013 en concepto de la financiación local.

[Img #8419]El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha anunciado que será el pleno el que autorice el que apruebe la solicitud para devolver los 619.000 euros que en 2013 el Estado ingresó de mas en las arcas municipales por un error en las previsiones de ingresos de aquel año.
 
Según han señalado desde el Consistorio de Dénia, el Ayuntamiento de Dénia deberá devolver parte de la cantidad recibida de la Participación de los entes locales en los Tributos del Estado del ejercicio 2013. Al Ayuntamiento de Dénia le corresponde devolver al estado 619.828,33 euros cantidad resultante de la cantidad definitiva, al existir una previsión estatal de ingresos menor a la prevista para el ejercicio 2013.
 
Como señala la circular de la FEMP, “estos reintegros podrán fraccionarse en un período de 10 años. Este fraccionamiento sólo se aplicará a aquellas Entidades locales que, además de haber presentado la liquidación de los presupuestos de la totalidad de entidades integrantes de la corporación local correspondientes al ejercicio inmediato anterior a aquel en el que se calcule aquélla, prevean cumplir a 31 de diciembre de 2015 con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el límite de deuda pública establecido en los artículos 51 y 53 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, y cuyo período medio de pago no supere en más de 30 días el plazo máximo establecido en la normativa de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales”.
 
Según la circular de la FEMP, “la aplicación efectiva de este régimen especial se iniciará en la entrega a cuenta de la participación en tributos del Estado del mes de enero del año 2016, siendo a partir de entonces los reintegros mensuales aplicables los que resulten de dividir el importe pendiente de reintegrar el día primero de aquel mes entre 120 mensualidades”.
 
El concejala de Hacienda, Paco Roselló, ha explicado que “la aplicación de este régimen especial de reintegros de los saldos deudores requerirá la presentación de la solicitud por las Entidades Locales, que deberá ser aprobada por el Pleno de la corporación local y se remitirá por el interventor o el secretario-interventor al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por medios telemáticos y con firma electrónica con anterioridad a 1 de noviembre de 2015”.
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