El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 13:55:20 horas

déniadigital
Sábado, 07 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

Costa Blanca centra sus esfuerzos de promoción en el Reino Unido para mantener la llegada de visitantes durante el invierno

El Patronato Provincial desarrollará, junto a la compañía Jet2, una importante campaña de difusión en diversos soportes online y otros tradicionales, y busca nuevos mercados en Polonia.

[Img #9073]
El Patronato Provincial de Turismo trabajará junto a la aerolínea y turoperador Jet2 en el desarrollo de una potente campaña de promoción del destino Costa Blanca en el Reino Unido. Este es uno de los acuerdos que el Gobierno Provincial ha cerrado esta semana durante su participación en la feria World Travel Market de Londres, una de las más importantes en la industria del sector. 
 
El objetivo de esta iniciativa en la que, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Alicante, César  Sánchez, también se implicarán la Fundación Turismo Benidorm y HOSBEC, es desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes a la provincia, especialmente, durante los meses de invierno. 
 
Esta propuesta, que contará con un presupuesto total de 300.000 euros, se desarrollará en todo el Reino Unido, principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca, y estará compuesta por distintas acciones de publicidad en soportes online y otros tradicionales como vallas publicitarias, tótems, monopostes o medios de comunicación.
 
 
César Sánchez, quien encabeza la delegación alicantina en Londres junto al vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “vamos a firmar un importante convenio de colaboración con la compañía Jet2 que nos va a permitir promocionar la Costa Blanca, no solo durante los meses de verano, sino también en invierno, que es la época en la que necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para mantener la llegada de visitantes y, de este modo, seguir generando riqueza, bienestar y empleo en nuestro territorio”.
 
Esta novedosa acción de co-marketing implicará una aportación económica de 150.000 euros por parte de la compañía británica y la misma cantidad, repartida entre el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, la Fundación Turismo Benidorm y HOSBEC. 
 
Otro de los encuentros destacados que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana ha sido la reunión con el turoperador polaco Itaka, que opera en uno de los mercados emergentes más relevantes para la Costa Blanca. En este sentido, el Presidente ha destacado la importancia de trabajar junto a un grande de la turoperación como Itaka, que tiene su centro de operaciones en uno de los países donde la Costa Blanca tiene en la actualidad un mayor margen de crecimiento.
 
Durante la jornada, la delegación alicantina también ha mantenido otros encuentros de trabajo con agencias de viaje, aerolíneas de ámbito europeo, empresas del sector y representantes institucionales como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con quien César Sánchez ha podido analizar la situación actual del turismo nacional. 
 
Finalmente, el máximo responsable del Gobierno Provincial ha concretado que “desde el Patronato vamos a seguir trabajando por impulsar el turismo, un segmento que constituye una importante fuente de ingresos y de riqueza para nuestra provincia”.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.