El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 13:45:11 horas

Carlos López
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:
En la Marina Alta

La Diputación ejecutará obras en 18 municipios dentro del Plan de Obras y Servicios de 2016

El Plan de Obras y Servicios contará con 16,1 millones de euros y llegara a 61 localidades, un 70% más que en 2015

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Mejora de la Red Viaria Provincial contará en 2016 con un presupuesto de 18,1 millones de euros, un 26% más que el programa de este año, lo que permitirá incrementar el número de municipio beneficiados, pasando de 36 a 61 en el caso del Plan de Obras y Servicios. El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad de todos los grupos el plan, el más importante desde el punto de vista económico de cuantos gestiona la Diputación de Alicante.
 
El presidente César Sánchez ha destacado “el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para sacar adelante este ambicioso plan de ayudas dirigido exclusivamente a los ayuntamientos, y de forma muy especial, a los más pequeños”. El Plan de Obras y Servicios contará con un presupuesto de 16,1 millones de euros para la ejecución de 61 actuaciones, el 84% de las mismas en municipios de menos de 5.000 habitantes. 
 
Sánchez ha incidido en que estas actuaciones “fomentarán la obra pública y, por consiguiente favorecerán la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia”. Además, ha destacado que este plan “contribuye a la vertebración del territorio, dotando a nuestros pueblos y ciudades de infraestructuras que garanticen una prestación de servicios de calidad a los ciudadanos”.  
 
En concreto para la Marina Alta, el Plan desarrollará obras en Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benissa, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Gata de Gorgos, La Vall d´Alcalà, La Vall de Laguar, La Vall d´Ebo, La Xara, L´Atzúbia, LLíber, Llosa de Camacho, Parcent, Sanet y Negrals, Senija y Vall de Gallinera. 
 
 
La Diputación de Alicante sufragará el 82,5% de las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, es decir, aportará 13,2 millones de euros, asumiendo el resto los consistorios beneficiados. Las actuaciones contemplan la urbanización y acondicionamiento de calles, la renovación de servicios y alumbrado público, la rehabilitación de espacios urbanos, la renovación de las redes de agua potable y la ampliación, mejora o construcción de distintas instalaciones municipales. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.