Carlos López
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:
La Socimi Lar España Real Estate se queda con la totalidad del Centro Comercial Portal de la Marina
La sociedad de inversión inmobiliaria ha aprobado la adquisición del 41,2% del centro que no controlaba por un importe de 14,37 millones de euros.
La socimi Lar España Real Estate ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas comprar el 41,2% del centro comercial 'Portal la Marina' de Alicante que aún no controla por un importe de 14,37 millones de euros. Con lo que se hace con el 100% de las instalaciones que gestiona la mercantil Gentalia y cuyos máximos responsables en Ondara fueron renovados hace unas semanas.
Según informa Europa Press, se trata de una participación que está en manos de otra filial del Grupo Lar, concretamente, de la firma gestora Grupo Lar Inversores Inmobiliarias.
Por ello, la socimi ha tenido que celebrar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la operación y autorizar el levantamiento de las restricciones establecidas en el contrato de gestión de inversiones que las dos sociedades del Grupo Lar mantenían respecto al activo.
Con la toma del 100% de este centro comercial, la socimi Lar España Real Estate pretende hacerse con el control total del activo y convertir la sociedad a través de la que lo ostenta (Puerta Marítima Ondar) al régimen fiscal de las socimi sin necesidad de modificar su tipo societario.
Asimismo, considera que, al consolidar toda la propiedad del centro comercial, tendrá "mayor flexibilidad en la toma de decisiones" y podrá "implementar un ambicioso plan de gestión que mejore el activo y genere sinergias".
En la documentación que acompañaba al orden del día de la asamblea, Lar destacó la "positiva evolución" que el centro comercial ha registrado en los nueve primeros meses del año, cuando ha experimentado un incremento de visitantes del 6% y un aumento de ventas del 15%.
A mediados de semana esta redacción informaba de esos datos de visitantes y que el centro había alcanzado los 4 millones sin contar el mes de diciembre.
La socimi Lar España anunció en octubre de 2014 la compra del 58,7% de este centro comercial por 17 millones de euros. Se trata de un complejo con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento. Posteriormente, la firma también se hizo con el hipermercado asociado al centro.
La socimi Lar España Real Estate ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas comprar el 41,2% del centro comercial 'Portal la Marina' de Alicante que aún no controla por un importe de 14,37 millones de euros. Con lo que se hace con el 100% de las instalaciones que gestiona la mercantil Gentalia y cuyos máximos responsables en Ondara fueron renovados hace unas semanas. Según informa Europa Press, se trata de una participación que está en manos de otra filial del Grupo Lar, concretamente, de la firma gestora Grupo Lar Inversores Inmobiliarias.
Por ello, la socimi ha tenido que celebrar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la operación y autorizar el levantamiento de las restricciones establecidas en el contrato de gestión de inversiones que las dos sociedades del Grupo Lar mantenían respecto al activo.
Con la toma del 100% de este centro comercial, la socimi Lar España Real Estate pretende hacerse con el control total del activo y convertir la sociedad a través de la que lo ostenta (Puerta Marítima Ondar) al régimen fiscal de las socimi sin necesidad de modificar su tipo societario.
Asimismo, considera que, al consolidar toda la propiedad del centro comercial, tendrá "mayor flexibilidad en la toma de decisiones" y podrá "implementar un ambicioso plan de gestión que mejore el activo y genere sinergias".
En la documentación que acompañaba al orden del día de la asamblea, Lar destacó la "positiva evolución" que el centro comercial ha registrado en los nueve primeros meses del año, cuando ha experimentado un incremento de visitantes del 6% y un aumento de ventas del 15%.
A mediados de semana esta redacción informaba de esos datos de visitantes y que el centro había alcanzado los 4 millones sin contar el mes de diciembre.
La socimi Lar España anunció en octubre de 2014 la compra del 58,7% de este centro comercial por 17 millones de euros. Se trata de un complejo con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento. Posteriormente, la firma también se hizo con el hipermercado asociado al centro.



















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