El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 12:39:39 horas

Carlos López
Viernes, 13 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

Carrefour abrirá en dos semanas su primera tienda en Dénia

La cadena de hipermercados de origen francés, Carrefour, llega a la capital de la Marina Alta tras adquirir las dos tiendas propiedad de Eroski, una en Dénia y otra en el Centro Comercial Portal de la Marina (Ondara).

[Img #13093]

Carrefour inicia su expansión en esta comarca, a donde llegó hace un par de años a través de su fórmula express en Teulada, sin embargo ahora desembarca con todo lo que representa los hipermercados que tiene en numerosos puntos de la geografía alicantina y de la Comunitat.

 

Y lo hace tras aquirir a principios del año pasado las dos tiendas que la cooperativa vasca Eroski tenía en la Marina Alta, una  a la entrada de Dénia (frente al McDonals) y otra en el centro comercial Portal de la Marina, cuyo futuro aún está en el aire. 

 

La nueva tienda está en el Polígono Madrigueres Sur -situado en la entrada de Dénia- y tiene una superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados. La nave que la acogerá está en pleno proceso de adaptación a los estándares de calidad y los formatos de Carrefour, con una fuerte presencia del fresco y la apuesta por la carnicería y charcutería al corte.

 

Desde la empresa han destacado durante la presentación, que han mantenido los empleos que había en el antiguo Eroski (unos 44 puestos de trabajo), tal y como se firmó en el traspaso de las tiendas, y ha contratado a otros 41 empleados "para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil”.

 

El director del área de Levante de Carrefour, Francisco Villaescusa, ha subrayado que una de las primeras decisiones que tomaron al desembarcar en Dénia ha sido firmar un acuerdo para que la Cofradía de pescadores de la ciudad sea el proveedor de la sección de pescadería.

 

Villaescusa se ha referido además a que la marca se adentra en un “entorno muy competitivo”  y ha explicado que el tipo de cliente de Dénia “no es fácil” ya que “no es estable, hay otro cliente estacional y luego está el cliente residente” que no habla castellano y al que Carrefour también quiere seducir con su nueva tienda en Dénia.  

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.