El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 12:56:14 horas

Carlos López
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

El PP y PSPV se enzarzan por el cierre del caso Llunàtics

Cruce de acusaciones entre los dos partidos mayoritarios del ayuntamiento tras hacerse público el archivo de la causa contra la exconcejala socialista Vicenta Bixquert y una técnica municipal, por el llamado caso Llunàtics

 

Tras hacerse público que el caso Llunàtics quedaba archivado de forma provisional, los dos partidos involucrados en el caso: PP y PSPV se han enzarzado a cuenta de las responsabilidades que piden unos a los que las pidieron antes.

 

PSPV: Ana Kringe debe dimitir por el daño moral realizado

 

El PSPV aseguró en un comunicado que con el archivo de la causa “se cierra, por fin, una de las etapas más bochornosas de la historia democrática de Dénia” y reconocen la “lección de honradez y responsabilidad” de la exconcejala Vicenta Bixquert cuando dimitió para no perjudicar a la campaña electoral ni a Grimalt.

 

Asimismo trasladan de forma pública tanto a ella como a la exalcaldesa, Paqui Viciano (también imputada en la primera parte de la investigación, desimputada posteriormente) y la técnica municipal “el apoyo y cariño ante la campaña de desprestigio que han sufrido estos años”.

 

Según los socialistas sus excompañeras “pasarán a la historia como las grandes impulsoras de las políticas de juventud” al poner en marcha el programa Llunàtics.

 

En su comunicado, el PSPV pide a la presidenta de la gestora del PP local que “pida disculpas por el circo mediático que montó durante años su partido y exija a Ana Kringe que dimita por el daño moral realizado”.

 

PP: La única obsesión del PSPV es pedir la dimisión de Ana Kringe

 

Tras el comunicado socialista la reacción popular no tardó en llegar y lamentaron que los socialistas “no tengan otra preocupación más importante que pedir la dimisión de Ana Kringe”.

 

En su comunicado el PP desglosa toda la ristra de problemas en los que a su juicio el equipo de gobierno no se fija “la calle Loreto está hecho un cisco, los taxistas descontentos con su nueva ubicación, los hosteleros del Raset están preocupados, y la Policía Local denuncia que su lugar de trabajo es un sitio infecto”. Y a todos estos problemas, afirman con ironía, “todo es culpa de Ana Kringe”.

 

Según el PP “parece que todo lo que el alcalde no puede solucionar es culpa de la anterior alcaldesa” y sino -continúa su comunicado- “se abre una comisión de investigación incluso contra aquellos que ya han pasado a mejor vida” (en clara alusión a la figura del fallecido Juan Collado y la comisión de investigación sobre su sueldo).

 

Y añaden que si Ana Kringe “sigue sin dimitir por respeto a los vecinos que confiaron en ella, la seguirán culpando de todos los males de Dénia y de todos los temas que no están sabiendo resolver, llámense Estación de Autobuses, Plan General, remodelación de la Plaza Archiduque Carlos”

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.