El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 13:03:40 horas

Sábado, 21 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Opinión: Un centro de la ciudad deshabitado

Artículo de opinión de los comerciantes de Dénia tras la celebración del D*na, que lo valora positivamente pero piden una reflexión

En efecto, lo primero es felicitar sinceramente a los artífices de este evento y en especial, y sin menosprecio de nadie, a Quique Dacosta por su generosidad. Sin duda ha sido un evento con un nivel de asistencia insuperable. Creo que no faltaríamos a la verdad diciendo que no se había visto tal cantidad de gente en la Marineta Cassiana desde el 1609. Una enhorabuena sincera a todo el equipo de Denia Ciutat Gastronómica.

 

Dicho esto sugerimos una reflexión sobre el futuro de éste evento, al menos en cuanto a la localización, puesto que es cierto que se traspasó la línea roja del confort, algo indispensable para poder disfrutar de cualquier evento, pero en especial el gastronómico. Estamos seguros de que los organizadores son conscientes de esto y mucho más, de detalles y hechos que no conocemos, y que pondrán sus cerebros a funcionar para mejorar lo que sea necesario. Nosotros, empresarios y comerciantes, en nuestra humilde opinión, nos preguntamos que pasaría si, como continuidad de un evento de ésta magnitud, lo hiciésemos mas inclusivo.

 

Una vez que se ha sembrado, (con éxito, sudor y sangre) la primera edición con ese carácter tan internacional, ¿que pasaría si hacemos que toda la ciudad, puerto, explanada, castillo, centro histórico, Consell, calles gastronómicas etc., participe de un evento tal y que fuera beneficiosa para todos? Desde esta positividad, nos ofrecemos a ayudar en este sentido, con nuestros medios, que son: estadística, conocimientos y experiencia.

 

Zasca al concejal de Gobernación

 

De nuevo, y lamentablemente, nuestra Zasca es para el Concejal de Gobernación, que ante la falta de medios, según sus palabras, cerró unilateral e inesperadamente la Calle Campo el viernes 5 por la tarde, consiguiendo que, mientras un evento de primera magnitud se celebraba en un lugar alejado, el centro de la ciudad estuviera deshabitado y con escaso aprovechamiento por parte de todos; comercios, mercado, restaurantes y servicios entre otros. Pero, ¿por qué es tan difícil hacer algo en el que ganemos todos?

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.