Dénia pide a los vecinos de las urbanizaciones que adelanten el dinero del buzón para saber cuántos debe comprar
Cada buzón tendrá un coste de 90 euros en un solo pago y un plazo de concesión de 12 años.

El ayuntamiento de Dénia quiere conocer con exactitud el número de buzones pluridomiciliarios que tiene comprar con el fin de ayudar a los vecinos a disponer de un servicio mínimo tras decidir Correos de forma unilateral que dejaba de prestar el servicio a las urbanizaciones de la ciudad.
Según ha explicado a Déniadigital la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, el boletín oficial de la Provincia recoge hoy la publicación del anuncio del importe de la tasa por el uso del buzón municipal que tendrá cada vecino de esas zonas residenciales. Son 90 euros más Iva, y el plazo de concesión del buzón es de 12 años.
Ripoll ha destacado que el Ayuntamiento “da un paso más para facilitar el servicio a los ciudadanos” toda vez que Correos ha descartado repartir las cartas por las urbanizaciones casa por casa y les obliga a ir a recogerlas a la oficina, con las consiguientes quejas y colas por el mal servicio prestado.
Correos ha tomado esta decisión en base a un informe de la Comisión de la Competencia y el cálculo de las cartas que llegaban a las zonas residenciales. La decisión no solo se ha tomado en Dénia, sino también en muchos municipios de la comarca y de toda la provincia.
En los próximos días -ha anunciado la edil- el Ayuntamiento informará de la apertura de un plazo para el que todos los vecinos interesados en disponer de este servicio abonen la tasa, de tal forma que una vez el Consistorio sepa cuantos han pagado, comprará los buzones necesarios.
Ripoll ha indicado que mientras tanto los técnicos municipales ya trabajan en la redacción de los pliegos de condiciones para la adquisición de los buzones, que si fueran para los 2.000 vecinos que los pidieron, tendría un coste de unos 200.000 euros. No obstante, este coste se calculará una vez se conozcan el número de personas que han abonado al tasa de esos 90 euros.
El ayuntamiento de Dénia quiere conocer con exactitud el número de buzones pluridomiciliarios que tiene comprar con el fin de ayudar a los vecinos a disponer de un servicio mínimo tras decidir Correos de forma unilateral que dejaba de prestar el servicio a las urbanizaciones de la ciudad.
Según ha explicado a Déniadigital la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, el boletín oficial de la Provincia recoge hoy la publicación del anuncio del importe de la tasa por el uso del buzón municipal que tendrá cada vecino de esas zonas residenciales. Son 90 euros más Iva, y el plazo de concesión del buzón es de 12 años.
Ripoll ha destacado que el Ayuntamiento “da un paso más para facilitar el servicio a los ciudadanos” toda vez que Correos ha descartado repartir las cartas por las urbanizaciones casa por casa y les obliga a ir a recogerlas a la oficina, con las consiguientes quejas y colas por el mal servicio prestado.
Correos ha tomado esta decisión en base a un informe de la Comisión de la Competencia y el cálculo de las cartas que llegaban a las zonas residenciales. La decisión no solo se ha tomado en Dénia, sino también en muchos municipios de la comarca y de toda la provincia.
En los próximos días -ha anunciado la edil- el Ayuntamiento informará de la apertura de un plazo para el que todos los vecinos interesados en disponer de este servicio abonen la tasa, de tal forma que una vez el Consistorio sepa cuantos han pagado, comprará los buzones necesarios.
Ripoll ha indicado que mientras tanto los técnicos municipales ya trabajan en la redacción de los pliegos de condiciones para la adquisición de los buzones, que si fueran para los 2.000 vecinos que los pidieron, tendría un coste de unos 200.000 euros. No obstante, este coste se calculará una vez se conozcan el número de personas que han abonado al tasa de esos 90 euros.
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