El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 18:23:41 horas

Carlos López
Lunes, 14 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

Sanidad confía en poder “revertir” la concesión antes de las elecciones

La consellera Ana Barceló anuncia que ya se están resolviendo uno de los principales puntos de fricción: las liquidaciones anuales entre la concesionaria y la Generalitat. Algunos años con saldo a favor del Consell otro con saldo a favor de Marina Salud.

[Img #20391]

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha referido hoy en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas a la negociación de su departamento y la Generalitat con Marina Salud con el fin de revertir la concesión sanitaria en la Marina Alta.

 

Según ha indicado "Solamente les puedo decir que estamos terminando de practicar las liquidaciones de Dènia que no se habían practicado desde que se puso en marcha la concesión y esperamos tenerlas listas a finales de enero o principios de febrero”.

 

En esta línea ha añadido “una vez queden concluidas cerraremos ese acuerdo con Ribera Salud y DKV que son las dos empresas que forman parte de la concesión y que existe un principio de acuerdo para poder revertirla antes de las elecciones, como anunció el president, Ximo Puig, y yo espero que pronto podamos revertirla".

 

El asunto de las liquidaciones no es una cuestión baladí, ya que desde que Marina Salud está operando -2009- la Generalitat no ha ejecutado esas liquidaciones. Se trata de la cuenta que se hace entre el Consell y la concesionaria anualmente en función, entre muchas otras, de los pacientes que Marina Salud atiende de otras comarcas.

 

Cuando todavía estaba el anterior gerente, el doctor Angel Giménez, éste reconoció en 2011 que las liquidaciones eran un punto de fricción entre la Generalitat (entonces de otro color político más afín al modelo concesional). Ocho años después el asunto sigue igual, si bien, con este anuncio de la consellera se abre la puerta a cerrarlo y al tiempo se enfila la salida de DKV del accionariado de Marina Salud.

 

Por otra parte según informa ElMundo, habría un pacto de no agresión entre el Consell y la otra accionista de Marina Salud (Ribera Salud) de tal forma que ésta no ejecutara el pacto de accionista y el derecho de tanteo que tendría a la hora de poder adquirir el paquete accionarial de la aseguradora alemana. Algo, que según apunta, compensaría el Consell permitiendo que las otras dos concesiones (Torrevieja y Elx-Crevillent) fueran ampliadas algunos años más.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.