El PP pide explicaciones al alcalde por el contrato con Masterchef desvelado por Deniadigital
El PP de Dénia ha pedido explicaciones al alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, a cuenta del contrato firmado por su departamento con la productora del programa Masterchef, desvelado ayer por esta redacción .
Los populares han asegurado sentirse " tremendamente engañados" con Grimalt, "por la mala gestión económica en su departamento de turismo".
Segun el PP local "este pago por servicios publicitarios no está recogido en la partida presupuestaria anual"
Por ello han reclamado "explicaciones de inmediato" ya que en los documentos recogidos en la plataforma no se especifica las acciones promocionales a realizar.
La candidata del PP a la alcaldía de Dénia, María Mut, ha indicado que “la ciudadanía se merece saber la razón por la cual el alcalde se funde el presupuesto municipal es gastos innecesarios”.
Una cláusula de confidencialidad impide desvelar los detalles
Respecto al detalle de la promoción o el día exacto en que Dénia será la protagonista del programa, está todo bajo secreto y con una cláusula de confidencialidad que impone la productora en este tipo de patrocinios.
Diversas fuentes del sector consultadas por Denia digital han apuntado que esta práctica es habitual en estos contratos y han puesto en valor que el precio pagado es muy inferior a lo que costaría un anuncio de 20" en el horario en que se emite el programa. El de prime time, que más público concentra. Un precio que ronda los 15.000 euros.
Igualmente otras fuentes han señalado que el municipio ha optado por Masterchef por su concepto de programa de cocina estrechamente vinculado con el proyecto de Denia Marina Alta Ciudad Creativa de la gastronomía. Y esto frente a otros municipios que optan por promocionarse con La Vuelta pagando por conseguir una llegada, una salida o una contrarreloj, como ha pasado en los últimos años en la comarca.
![[Img #21015]](http://deniadigital.es/upload/images/03_2019/795_dsc07054.jpg)
El PP de Dénia ha pedido explicaciones al alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, a cuenta del contrato firmado por su departamento con la productora del programa Masterchef, desvelado ayer por esta redacción .
Los populares han asegurado sentirse " tremendamente engañados" con Grimalt, "por la mala gestión económica en su departamento de turismo".
Segun el PP local "este pago por servicios publicitarios no está recogido en la partida presupuestaria anual"
Por ello han reclamado "explicaciones de inmediato" ya que en los documentos recogidos en la plataforma no se especifica las acciones promocionales a realizar.
La candidata del PP a la alcaldía de Dénia, María Mut, ha indicado que “la ciudadanía se merece saber la razón por la cual el alcalde se funde el presupuesto municipal es gastos innecesarios”.
Una cláusula de confidencialidad impide desvelar los detalles
Respecto al detalle de la promoción o el día exacto en que Dénia será la protagonista del programa, está todo bajo secreto y con una cláusula de confidencialidad que impone la productora en este tipo de patrocinios.
Diversas fuentes del sector consultadas por Denia digital han apuntado que esta práctica es habitual en estos contratos y han puesto en valor que el precio pagado es muy inferior a lo que costaría un anuncio de 20" en el horario en que se emite el programa. El de prime time, que más público concentra. Un precio que ronda los 15.000 euros.
Igualmente otras fuentes han señalado que el municipio ha optado por Masterchef por su concepto de programa de cocina estrechamente vinculado con el proyecto de Denia Marina Alta Ciudad Creativa de la gastronomía. Y esto frente a otros municipios que optan por promocionarse con La Vuelta pagando por conseguir una llegada, una salida o una contrarreloj, como ha pasado en los últimos años en la comarca.
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