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Lunes, 16 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

Scotto: “Apad no quería cumplir unas obligaciones mínimas” por prestar el servicio

El edil de Hacienda defiende que el Ayuntamiento exija a todas las concesionarias de servicios “las nóminas de los trabajadores”

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El concejal de Hacienda, Paco Roselló y el de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto han comparecido este lunes para dar más detalles sobre la noticia que adelantó el viernes Deniadigital en la que se informaba del desistimiento del Ayuntamiento al contrato de recogida de los animales abandonados, al que aspiraba la protectora Apad tras descartarse la oferta de otra empresa.

 

Los dos se han referido al informe de los técnicos de la propuesta de Apad, “un informe demoledor” en palabras de Roselló, quien ha defendido que el Ayuntamiento exige a todas las concesionarias de servicios que remitan cada mes las nóminas de los trabajadores y a Apad también se iba a pedir, aunque la protectora defendía que las nóminas estaban en manos de la gestoría.

 

Sin duda ha sido el edil de Seguridad el más contundente en sus declaraciones, ya que ha criticado que la protectora no pudiera asumir algunas de las condiciones del pliego. De hecho ha asegurado que la asociación trabaja en el “oscurantismo y busca no rendir cuentas del servicio que presta”.

 

El edil ha destacado que las exigencias del contrato que Apad no quiere cumplir por “la excesiva carga administrativa” son unas “obligaciones mínimas” de una relación con cualquier entidad pública. Y se ha referido a algunas de ellas, como por ejemplo, que la protectora no veía posible “hace una ficha por cada animal que era rescatado o de aquellos se dan en adopción” y continuó “hay que saber como se realiza (la donación), a quien se realiza y en que condiciones se hace”.

 

Unos nuevos pliegos

 

A partir de ahora, el Ayuntamiento convocará un nuevo procedimiento y redactará, según ha comentado Scotto, unos nuevos pliegos. Lo que no se modificará será el importe total del servicio, ya que según ha apuntado el concejal de Hacienda, ya se incrementó desde los 24.000 euros actuales a los 60.000 euros.

 

¿Y qué dice Apad?

 

Por su parte, la protectora en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales ha señalado que los requisitos del contrato “son muy complicados”. Por este motivo auguran que “si no se cambian, la asociación nunca podrá conseguir el contrato para el servicio de rescate de animales en Dénia”.

 

En su comunicado la entidad subraya que en la fase de concurso, su oferta recibió 15 puntos más en la parte técnica, que la otra competidora, la empresa Serproanimal, que fue la que se impuso en una primera instancia, pero que fue descartada tras no presentar la documentación exigida.

 

Ademas apuntaron que el Consistorio, como parte del proceso de contratación, les obligó a consignar en la cuenta municipal más de 6.600 euros de garantía del contrato.

 

Desde Apad recordaron que es la tercera vez que se convoca este concurso, y que en su propuesta de oferta trataron de trasladar algunas mejoras del mismo “pero sin los cambios que pedimos en los requisitos complejos y de difícil cumplimiento”. No obstante, en su propuesta plantearon “soluciones para tratar de cumplirlos”.

 

En otra parte de su comunicado, la protectora reconoció que no puede acoger otros animales y por eso “prepararon acuerdos con otras entidades” así como que no pueden disponer de un veterinario 24 horas disponible -como así exige el pliego- “no podemos pagarlo”. Así como que no pueden prestar el servicio de recogida 24 horas, porque no tienen 3 conductores “ahora tenemos dos y los pagamos con donaciones”.

 

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