El registro civil de Dénia, con el mismo personal que en 1992
![[Img #23791]](http://deniadigital.es/upload/images/10_2019/3815_registrocivildeniacolas.jpg)
Los dos funcionarios del registro Civil de Dénia han explotado. El lunes convocaron a la prensa en su espacio en el Palacio de la Justicia para que pudiéramos comprobar el estado de saturación en el que se encuentran. A las 9.30 ya había cola, sin dejar de atender sus faenas narraron las carencias del servicio.
Son dos personas las que atienden desde hace cuatro meses este registro, fundamental para la inscripción de los recién nacidos, pero también para las defunciones o tramitar las peticiones de nacionalidad. Las mismas personas, señalaron, que en 1992, pero no era la misma población la que había aquellos años, se multiplicado con creces.
El horario es de 9 a 13, no pueden ni descolgar el teléfono. A partir de la 13 cierran para avanzar los expedientes.
Según explicaron el otro funcionario que trabaja con ellos se cogió la baja en julio y desde entonces la Conselleria no ha cubierto la plaza.
Mientras, reconocieron y agradecieron la compresión de la gente que acude a realizar sus gestiones “a gente es muy comprensiva. Entienden que estamos dos personas para atenderlos y hacer todos los trámites”, comentaron.
Los dos funcionarios del registro Civil de Dénia han explotado. El lunes convocaron a la prensa en su espacio en el Palacio de la Justicia para que pudiéramos comprobar el estado de saturación en el que se encuentran. A las 9.30 ya había cola, sin dejar de atender sus faenas narraron las carencias del servicio.
Son dos personas las que atienden desde hace cuatro meses este registro, fundamental para la inscripción de los recién nacidos, pero también para las defunciones o tramitar las peticiones de nacionalidad. Las mismas personas, señalaron, que en 1992, pero no era la misma población la que había aquellos años, se multiplicado con creces.
El horario es de 9 a 13, no pueden ni descolgar el teléfono. A partir de la 13 cierran para avanzar los expedientes.
Según explicaron el otro funcionario que trabaja con ellos se cogió la baja en julio y desde entonces la Conselleria no ha cubierto la plaza.
Mientras, reconocieron y agradecieron la compresión de la gente que acude a realizar sus gestiones “a gente es muy comprensiva. Entienden que estamos dos personas para atenderlos y hacer todos los trámites”, comentaron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26