Dénia abre un proceso participativo para desarrollar el transporte público en la ciudad
![[Img #21915]](http://deniadigital.es/upload/images/05_2019/4612_estacionbusnueva5.jpg)
El Ayuntamiento de Dénia ha contratado la empresa Consultrans la asistencia técnica para el desarrollo del proyecto transporte público urbano en Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Esta asistencia técnica se encargará de realizar un análisis previo de la situación del transporte público en la ciudad, estudiante, por un lado, las rutas actuales de los autobuses urbanos, las paradas y las tarifas y, de otra, llevando a cabo un proceso participativo que empieza mañana.
Este proceso participativo del análisis incluye reuniones y entrevistas participadas con agentes sociales y económicos de la ciudad, como la Federación de vecinos, con la cual se reunirán mañana por la tarde. Además, a partir de mañana también estará disponible para la ciudadanía una encuesta en la web de Participación Ciudadana (participadenia.es) y en la App Dénia. La participación ciudadana se completará con 150 encuestas a pie de calle.
En base en los estudios de campo y la información recogida, se propondrán nuevas rutas, frecuencias, tipos de vehículos adecuados al servicio de transporte público y la actualización o mejora del que existe ahora. Estas rutas determinarán los equipos humanos y mecánicos mínimos y necesarios, así como los costes de mercado asociados, cosa que permitirá obtener un presupuesto de referencia de los servicios.
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El Ayuntamiento de Dénia ha contratado la empresa Consultrans la asistencia técnica para el desarrollo del proyecto transporte público urbano en Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Esta asistencia técnica se encargará de realizar un análisis previo de la situación del transporte público en la ciudad, estudiante, por un lado, las rutas actuales de los autobuses urbanos, las paradas y las tarifas y, de otra, llevando a cabo un proceso participativo que empieza mañana.
Este proceso participativo del análisis incluye reuniones y entrevistas participadas con agentes sociales y económicos de la ciudad, como la Federación de vecinos, con la cual se reunirán mañana por la tarde. Además, a partir de mañana también estará disponible para la ciudadanía una encuesta en la web de Participación Ciudadana (participadenia.es) y en la App Dénia. La participación ciudadana se completará con 150 encuestas a pie de calle.
En base en los estudios de campo y la información recogida, se propondrán nuevas rutas, frecuencias, tipos de vehículos adecuados al servicio de transporte público y la actualización o mejora del que existe ahora. Estas rutas determinarán los equipos humanos y mecánicos mínimos y necesarios, así como los costes de mercado asociados, cosa que permitirá obtener un presupuesto de referencia de los servicios.














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