La Conselleria saca a concurso la reforma de la escollera de Marina de Dénia
Los trabajos se prolongarán durante tres meses y provocarán afecciones al tráfico interior del puerto, e incluso el cierre entre semana del último tramo.
![[Img #24460]](http://deniadigital.es/upload/images/02_2020/4602_escolleramarinadedenia2020.jpg)
La Conselleria de Política Territorial tiene en marcha el concurso público para la reparación de la escollera que sirve de protección al puerto deportivo Marina de Dénia.
Las obras, según la información que ha recabado Deniadigital en fuentes de la Conselleria, tienen un importe total de 132.667 euros y un plazo de ejecución máximo de tres meses desde que se firma el acta de replanteo.
Según el pliego, los trabajos consisten en la “reconstrucción y refuerzo del dique sur del puerto”, una estructura que ha presentado “un deterioro progresivo del manto principal en los últimos años, en el tramo del dique sur frente al restaurante Buda” con una longitud aproximada de 40 metros. Lo que supone, que “se está produciendo de forma gradual un desplazamiento de los elementos que conforman el manto principal del dique con respecto a su posición original”.
Para reparar estos desperfectos, la conselleria centrará su actuación en dos tramos de unos veinte metros del dique rompeolas, para recargar “el manto principal de la escollera con las mismas dimensiones y características que la existente”; recolocación de la escollera antigua a las zonas más afectadas debido a su desplazamiento.
Además se reforzará el pie del talud con una “berna de apoyo” para evitar la socavación y deslizamiento del talud,, igualmente el proyecto de ejecución prevé la reposición de los pavimientos y los elementos de la zona que se deban retirar para la ejecución de los trabajos.
Afecciones al tráfico rodado y peatonal
El propio pliego de condiciones anuncia algo que sucederá durante la ejecución de los trabajos y son las afecciones al tráfico rodado y al tránsito peatonal. Será necesario “cortar el tráfico de vehículos en la parte final del vial interior del puerto”, ya que ahí es donde se situará la grúa y donde llegarán los camiones de obra.
No obstante, subraya que se se ha “previsto la instalación de señalización viaria provisional y barreras new jersey de plástico en el punto de corte, cierre que debe ser atendido por personal de obra para abrir y cerrar dicho acceso cuando lleguen los camiones cargados de escollera”.
Pero, recoge que las zonas cerradas, podrán ser reabiertas, en la medida de lo posible, los fines de semana que haya mientras se ejecutan las obras.
![[Img #24460]](http://deniadigital.es/upload/images/02_2020/4602_escolleramarinadedenia2020.jpg)
La Conselleria de Política Territorial tiene en marcha el concurso público para la reparación de la escollera que sirve de protección al puerto deportivo Marina de Dénia.
Las obras, según la información que ha recabado Deniadigital en fuentes de la Conselleria, tienen un importe total de 132.667 euros y un plazo de ejecución máximo de tres meses desde que se firma el acta de replanteo.
Según el pliego, los trabajos consisten en la “reconstrucción y refuerzo del dique sur del puerto”, una estructura que ha presentado “un deterioro progresivo del manto principal en los últimos años, en el tramo del dique sur frente al restaurante Buda” con una longitud aproximada de 40 metros. Lo que supone, que “se está produciendo de forma gradual un desplazamiento de los elementos que conforman el manto principal del dique con respecto a su posición original”.
Para reparar estos desperfectos, la conselleria centrará su actuación en dos tramos de unos veinte metros del dique rompeolas, para recargar “el manto principal de la escollera con las mismas dimensiones y características que la existente”; recolocación de la escollera antigua a las zonas más afectadas debido a su desplazamiento.
Además se reforzará el pie del talud con una “berna de apoyo” para evitar la socavación y deslizamiento del talud,, igualmente el proyecto de ejecución prevé la reposición de los pavimientos y los elementos de la zona que se deban retirar para la ejecución de los trabajos.
Afecciones al tráfico rodado y peatonal
El propio pliego de condiciones anuncia algo que sucederá durante la ejecución de los trabajos y son las afecciones al tráfico rodado y al tránsito peatonal. Será necesario “cortar el tráfico de vehículos en la parte final del vial interior del puerto”, ya que ahí es donde se situará la grúa y donde llegarán los camiones de obra.
No obstante, subraya que se se ha “previsto la instalación de señalización viaria provisional y barreras new jersey de plástico en el punto de corte, cierre que debe ser atendido por personal de obra para abrir y cerrar dicho acceso cuando lleguen los camiones cargados de escollera”.
Pero, recoge que las zonas cerradas, podrán ser reabiertas, en la medida de lo posible, los fines de semana que haya mientras se ejecutan las obras.















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