El teléfono del mayor de Ondara atiende una decena de casos en una semana
![[Img #25242]](http://deniadigital.es/upload/images/03_2020/8334_telefon-major.jpg)
Ayer se cumplió una semana de la puesta en marcha del Teléfono del Mayor: 677996948. El Ayuntamiento de Ondara habilitó este teléfono para atender las llamadas de las personas mayores que debido a sus circunstancias no pudieran cubrir sus necesidades básicas mientras dure el confinamiento por el coronavirus (comprar alimentos, acudir a la farmacia a por medicinas…). Las personas mayores que lo necesiten pueden llamar a este número, 677996948, en donde un técnico del Ayuntamiento de Ondara les atiende, y se encarga de coordinar la forma de ayudarles, con la ayuda de personas voluntarias.
En una semana, se han atendido desde el teléfono del mayor de Ondara una decena de casos, según ha confirmado el Alcalde de Ondara, José Ramiro, quien ha valorado positivamente la puesta en marcha de este servicio, que supone un balón de oxígeno para las personas mayores ante esta situación extraordinaria. De la decena de casos atendidos, tres han necesitado la intervención de las personas voluntarias (compra, medicinas, etc); otras han sido casos de de dudas y recomendaciones, y dos casos, los más complejos, se han derivado a los Servicios Sociales en donde han sido atendidos por la Massma (teléfono de atención 965587667).
Ayer se cumplió una semana de la puesta en marcha del Teléfono del Mayor: 677996948. El Ayuntamiento de Ondara habilitó este teléfono para atender las llamadas de las personas mayores que debido a sus circunstancias no pudieran cubrir sus necesidades básicas mientras dure el confinamiento por el coronavirus (comprar alimentos, acudir a la farmacia a por medicinas…). Las personas mayores que lo necesiten pueden llamar a este número, 677996948, en donde un técnico del Ayuntamiento de Ondara les atiende, y se encarga de coordinar la forma de ayudarles, con la ayuda de personas voluntarias.
En una semana, se han atendido desde el teléfono del mayor de Ondara una decena de casos, según ha confirmado el Alcalde de Ondara, José Ramiro, quien ha valorado positivamente la puesta en marcha de este servicio, que supone un balón de oxígeno para las personas mayores ante esta situación extraordinaria. De la decena de casos atendidos, tres han necesitado la intervención de las personas voluntarias (compra, medicinas, etc); otras han sido casos de de dudas y recomendaciones, y dos casos, los más complejos, se han derivado a los Servicios Sociales en donde han sido atendidos por la Massma (teléfono de atención 965587667).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34