El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:18:55 horas

denaidigital
Martes, 16 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

La falsa revista para ayudar a las víctimas de violencia de género llega al Anuario de la Creatividad Española

Creada por la agencia local Sapristi y el grupo Artemis de la Policía Local de Dénia, que ayudó a 24 mujeres de Dénia a dar el paso y pedir ayuda

[Img #25759]

La agencia de publicidad dianense Sapristi ha dado el paso más importante de su carrera, consiguiendo ser seleccionada en el Anuario de la Creatividad del Club de Creativos de España. Su trabajo para la Policía Local de Dénia “Revista Artemis” ha sido elegido como uno de los mejores en el apartado de Innovación, dentro del “mejor uso de los medios”, lo cual le permite optar al oro, plata o bronce en el Festival de San Sebastián, el más prestigioso de la publicidad nacional, que se celebrará el próximo mes de octubre.

 

El Anuario del Club de Creativos recoge cada año las campañas e ideas más creativas del panorama nacional y el jurado, compuesto por algunos de los mejores profesionales del sector, ha considerado que la acción creada para ofrecer más seguridad e información a las mujeres en riesgo de violencia machista merecía formar parte de este selecto grupo de campañas.

 

La “falsa revista” Artemis contenía, bajo el formato de una publicación femenina, la información necesaria para una víctima del maltrato: datos, consejos, números de teléfono y consejos de otras víctimas que consiguieron salir de esa situación. Además, se contó con diversos comercios de la ciudad que fueron formados para detectar posibles síntomas de violencia entre sus clientas. Y con solo 70 ejemplares en circulación se consiguió ayudar a 24 mujeres que llamaron para ser asesoradas.

 

La idea fue presentada este invierno, una vez fuera de circulación la revista, y tuvo una gran repercusión, llegando incluso a Brasil donde se ha puesto en marcha una acción similar para ayudar a las mujeres allí.

 

Para Alfred Pavía, socio y director creativo de Sapristi, “el hecho de saber que una idea ayudó a 24 mujeres en Dénia y que ahora quizás lo está haciendo en más partes es ya el mejor premio. Pero para qué mentir, estamos muy contentos. El Anuario del Club de Creativos es el libro por excelencia de la publicidad nacional, el libro del que aprendemos cada año. Y vernos ahí, a los de Dénia entre grandes agencias multinacionales de grandes ciudades nos hace muchísima ilusión. Es el premio más importante de nuestra carrera. Ahora a ver si hay suerte y llegamos un paso más lejos”.


Ese paso se dará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Allí se celebrarán los “Días C” de la creatividad española y se decidirá si la campaña vuelve a Dénia con un bronce, una plata o un oro.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.