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Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

Ondara pone a disposición de los vecinos los servicios técnicos para corregir posibles errores en el cobro del recibo de la basura

En aquellas propiedades a las que se le detectó una incidencia en 2016 a efectos de la revalorización catastral, SUMA está pasando al cobro el recibo de basura, tras haber sido dadas de alta en el Catastro como vivienda

El Ayuntamiento de Ondara ha detectado que algunos propietarios de inmuebles están acudiendo a reclamar por el cobro del recibo de la tasa de basura por parte de SUMA.

 

Desde el Ayuntamiento de Ondara se recuerda a la ciudadanía que en 2016 y 2017, la Dirección General del Catastro realizó el municipio de Ondara un proceso de revalorización catastral. Con este proceso, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretendía que se regularizaran a efectos catastrales y fiscales los inmuebles (edificios, casas, pisos, chalés, piscinas, terrazas, etc...) que no estaban dados de alta en el Catastro, o que, estando dados de alta, habían experimentado alguna modificación o ampliación, que tampoco se recogía en este registro administrativo (por ejemplo, casas de aperos o casetas agrícolas en un principio, que posteriormente se habían convertido en viviendas). En este proceso se regularizaron unas 300 propiedades.

 

En el recibo de basura que SUMA está pasando al cobro este año 2020 (y que engloba los últimos 4 años), ya se ha contrastado y aplicado la tasa de basura a todas aquellas propiedades que fueron regularizadas por el Catastro, y que tras la revisión, cuentan actualmente como “viviendas”, y por lo tanto, son objeto del pago de la tasa de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, al igual que todas las viviendas de Ondara.

 

No obstante, desde el Ayuntamiento de Ondara se indica que las personas que consideren que el cobro de la basura a su propiedad es un error ya que no se trata de una vivienda, pueden acudir a la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Ondara, con el fin de que el departamento técnico pueda realizar la correspondiente inspección para determinar si hay una incidencia, y si no se trata de una propiedad habilitada como vivienda, y así poder tramitar que se trata de un error, en caso necesario. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Ondara, o por teléfono al 965766000.

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