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c.l
Martes, 24 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Compromís propone que la línea circular del servicio municipal de autobús opere todo el año

 

Compromís Dénia ha hecho públicas sus propuestas al anteproyecto de Transporte urbano que ha redactado el equipo de gobierno de Dénia, unas propuestas que ha registrado como alegaciones en el proceso de exposición pública vigente, ya que según han señalado en un comunicado no fueron recogidas por el gobierno local durante el trabajo previo con los grupos municipales.

 

Las sugerencias iniciales iban dirigidos a mejorar cuestiones técnicas que afectan los recursos humanos, a la periodicidad de las líneas, al coste y a los medios mecánicos de la prestación del servicio “que de no modificarse, podría haber dificultado para adjudicar el servicio” ha dicho Rafa Carrió, portavoz del grupo municipal.

 

Pero, como ha explicado Agustí Espí, secretario local de Compromís, la principal propuesta que se hizo desde un primer momento es que el autobús de la línea circular del casco urbano esté disponible todo el año y no solo en temporada alta como apuesta el equipo de gobierno. “La gente de Dénia no se acostumbrará a un servicio que solo está disponible en verano. Nosotros proponemos que sea una línea para todos los deniers y denieres y no solo para los turistas y los de segunda residencia. No encontramos sentido a que se pague un autobús íntegro para circular solo 3 meses en el año”.

 

Compromís también ha querido proponer modificaciones a la ruta circular, que no contempla el centro urbano “tenemos que ofrecer una alternativa de calidad a los coches, y no tiene sentido que no pase por lugares como el Mercado o el Centro de Salud si se está favoreciendo la peatonalización del centro”, ha apuntado Carrió.

 

 

Por eso, la siguiente propuesta es modificar la ruta y cambiar la parada principal, haciéndola en el Hotel Costa Blanca “y así haría una primera vuelta por el centro de Dénia”. Seguiría hacia la redonda del Haití, la Explanada Cervantes, y calle La Mar para bajar por Carlos Sentí, “donde se podría ir a comprar al Mercado, en la calle Marqués de Campo y el resto del centro, favoreciendo el comercio local céntrico”. Después bajaría hacia el supermercado de Patricio Ferrándiz y seguiría hacia la avenida Marquesado, cerca del Centro de Salud. Por último, volvería por Pintor Llorens hacia la parada de salida y continuaría con la ruta propuesta por el equipo de gobierno.

 

Así también, indican en las alegaciones que se quitan paradas muy próximas de la ruta circular, una en la zona Miguel Hernández, y una Patricio Ferrándidz con calle Diana; y que el coste del billete incluya varios viajes durante una serie de horas.

 

“Apostamos firmemente por el transporte público para conseguir una Dénia sostenible, amable y para las personas, pero tiene que ser un servicio todo el año y que paso por el centro de Dénia, cumpliendo con todas las cuestiones técnicas porque sea una realidad y no se quede solo en una voluntad, como ha pasado en las últimas ocasiones”. Por eso, ha querido también hacer un llamamiento a que la ciudadanía participo ahora en el periodo de exposición aportante sus propuestas.

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