El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 13:20:48 horas

deniadigital
Jueves, 17 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

Relato 'La lente de contacto' ganador del concurso de la concejalía del Mayor

LA LENTE DE CONTACTO por ‘El Curioso’

Autor: JIM SHANKS

 

Cuando nuestra hija tenía dieciocho años y nuestro hijo catorce, fuimos de vacaciones a Túnez. Eran los años ochenta.

Durante esas vacaciones hicimos varias excursiones para ver las atracciones locales. Una de las atracciones que quisimos ver fue La Arena Romana en El Djem.

Cuando regresábamos a nuestro hotel, después de la visita a la Arena, nuestra hija nos dijo que había perdido una de sus lentes. No lo había mencionado antes porque tenía miedo de mi reacción (las lentes de contacto eran, y son, caras). Pero yo estaba bastante relajado porque las lentes estaban aseguradas contra perdidas. Así que pensé 'ningún problema', podemos reclamar cuando regresemos a casa.'

Al llegar a casa presenté una reclamación a la compañía de seguros. Respondieron diciendo----“debes proporcionar más detalles”. Así que respondí dando detalles de nuestro vuelo, el nombre del hotel, los números de las habitaciones y la fecha de nuestra visita a la Arena etc. Ellos respondieron diciendo: lo siento, pero esto no es suficiente, debes proporcionar todos los detalles para que podamos evaluar adecuadamente este asunto. Pensé, ¡Dios! ¿Cuántos detalles necesitan estas personas? '

Reflexioné unos días y respondí, más o menos, de esta manera:

La chica se despertó temprano justo cuando el sol ardiente se elevaba malévolamente en el horizonte. Ella se duchó y se vistió pensando 'Oh, espero que ese camarero joven no esté en el comedor esta mañana. La manera en que me mira fijamente! Dios, esos grandes ojos tristes.....' Ella cuidadosamente se puso sus lentes de contacto y se paró un momento frente al espejo. Suspiró...'a veces es tan difícil ser tan guapa.'

Más tarde, esa mañana, ella deambulaba por la Arena en El Djem. 'Dios aquí!, aquí mismo pelearon! Gladiadores. Wow! Imagina eso! Esos poderosos muslos, sudor, músculos, calor y polvo, peleando hasta la muerte! Oh wow!

Y mientras deambulaba, perdida en su ensueño del combate de los gladiadores, una repentina ráfaga de viento arremolinó la Arena. Ella se detuvo, parpadeando, con varias motas de polvo en su ojo. Se sacudió el ojo con la punta de los dedos y....desapareció.....su lente desapareció…. se perdió. Buscó por todas partes frenéticamente, sin éxito.

En el autobús de regreso al hotel le dijo a su padre lo que había ocurrido con la lente. Él miró a su hija durante unos momentos antes de declamar con aire de gravedad:

Las lentes están aseguradas niña. Tenemos la protección de la mejor empresa de seguros en todo el país. Estoy seguro de que este asunto no presentará ningún tipo de problema. No puedo visualizar que habrá algún impedimento que inhibirá u obstruirá la recuperación de nuestros costos para proceder a reemplazar dicha lente faltante.

Ella se sentó allí, con la boca abierta, mirando a su padre y pensando ‘qué padre tan fantástico tengo...tan inteligente…todas esas grandes palabras que nadie entiende…y guapo también con sus gafas y barba negra…oh soy tan afortunada!

La madre echó un vistazo a su marido. Se preocupaba siempre por él, 'a veces se convierte en un especie de máquina parlante', pensó. Y luego se preguntó vagamente acerca de cuánto les costaría el psiquiátrico.

El hijo miró deprimido al paisaje desértico y se preguntó amargamente cuánto duraría este viaje interminable en autobús.

Después de un tiempo la hija comenzó a pensar en los gladiadores que luchaban en la Arena, pobres hombres....muy triste.....y ella comenzó a llorar silenciosamente.

La madre le dijo----No llores niña, es solo una lente de contacto. No es tan importante.

La hija miró a su hermano menor, con los ojos brillantes. Él comenzó a reírse de ella----tu máscara de pestañas se está corriendo ja ja ja! Pareces como un panda ja ja ja!

Ella le fulminó con la mirada. '¿De qué sirven los hermanitos? Mocoso. Si esto fuera Roma y ella fuera la mujer del Emperador, ordenaría a sus esclavos que le arrojaran a los leones. Eso le callaría!'

Más tarde en la cena en el hotel (y gracias a Dios el camarero con los ojos grandes no estaba de guardia porque eso realmente hubiera sido demasiado después del día que acababa de tener con el calor, los gladiadores, la pérdida de su lente, el Mocoso y todo. Una chica no puede aguantar tanto! Todo esto es demasiado para una sola mujer!

Ella le preguntó a su padre: Papá ¿usarías lentes de contacto en lugar de gafas?

Su padre (pensativo): Hmm..Podría cambiar las gafas por lentes en algún momento en el futuro. Depende. Depende del precio. Tú sabes lo astuto que puedo ser cuando se trata de la gestión de nuestras finanzas…. (El Mocoso miró al techo y dijo 'tacaño' a sí mismo)….es por eso que uso esta empresa de seguro niña. Sus cargos de seguro son los más económicos del mercado. Las personas en nuestra Oficina de Seguros trabajan muy duro tratando de mantenerlos así. Pero no todos sus clientes son honestos como tu padre, ¿sabes? (y con la voz elevada majestuosamente) Algunas personas dicen mentiras niña. Yo no puedo hacer eso y tú lo sabes.

La chica pensó: ‘Qué hombre! Qué padre tan magnífico! Soy tan afortunada!’

La mujer preocupaba: ' Él está empeorando, necesito conseguirle ayuda inmediatamente con esto.’

El Mocoso se dijo a sí mismo: ¡Oh Dios! ¿Cuánto más tengo que escuchar? Tengo que alejarme de estos locos lo antes posible.

Huiría de casa. Lo había hecho antes. Pero tenía tanta hambre que se vio obligado a volver a casa. Ese fue el problema: siempre tenía tanta hambre. La última vez había estado fuera por cuatro horas pero cuando regresó, nadie se dio cuenta de que había estado fuera. Eso es lo mucho que les importaba.

Terminó el pan que estaba comiendo y tomó otro de la canasta.

Y de repente se le ocurrió. Empanadas! A él le encantaban las empanadas. La próxima vez llevaría muchas empanadas. Le encantaban las empanadas. Empanadas de carne! Comida real. Comida para los hombres. Pero necesitaría llevar mucho.

Estaba tratando de calcular el costo de 1000 empanadas de carne - cuando el camarero trajo la sopa a la mesa.

(PD: Recibí el cheque una semana más tarde.)

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.