La Plataforma Obrim el Centre reivindica la vigencia del Plan de Movilidad que incluye alternativas al cierre de Marqués de Campo
Este documento recoge una serie de actuaciones necesarias que serían el complemento al cierre de la arteria comercial de Dénia y el gobierno local no habría tenido en cuenta
![[Img #27010]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2020/8763_marquesdecampo2020_3.jpg)
La Plataforma Obrim el Centre ha reivindicado en un comunicado la vigencia del Plan de Movilidad que se encuentra entre la documentación anexa al Plan General Estructural de Dénia, un documento que “es muy transparente con respecto al centro de Dénia: la peatonalización, sí, pero progresiva, por etapas y tras la implementación de diferentes infraestructuras que quedan muy claramente recogidas en dicho plan”.
Según han señalado “con el cierre actual de la Glorieta y la calle Marqués de Campo, el equipo de Gobierno está afectando de forma muy negativa a la accesibilidad de todo el centro y, además, está incumpliendo el mismo documento que ha redactado y aprobado dos veces en el pleno de la ciudad. En líneas generales, la peatonalización prevista en este Plan de Movilidad incluye la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, la reordenación del tráfico y la solución efectiva a la carga y descarga, así como el acceso a las viviendas”.
En esta línea han destacado que si se quiere cerrar la calle Marqués de Campo -como se ha hecho- “se tendrá que habilitar los mecanismos necesarios y suficientes para que el tráfico en el centro fluya de otra manera”. En concreto, han subrayado que habría que “planificar, disponer y ejecutar una serie de infraestructuras que ahora son inexistentes, dado que el centro apenas ha cambiado en los últimos diez años”. Y ponen un ejemplo los usos del solar de Marques de Campo que podría ser “una oportunidad de ampliar el parking de la Vía en un centenar más de plazas como mínimo, y eso sin perder tampoco el proyecto de ajardinamiento que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno”.
En cambio, el cierre actual “supone la muerte de todo el centro”, no solo las dos calles más afectadas (la Glorieta y Marqués de Campo) sino también “las calles aledañas”: Magallanes (donde está el Mercat Municipal) Colón, Diana, La Mar, Cándida Carbonell, último tramo Pare Pere, Ramón y Cajal, Cop, Plaça del Covent, etc. Rectificar es de sabios.
Ante esto vuelven a pedir al equipo de gobierno de Dénia que abra al tráfico estas dos vías cerradas “de la forma en que se ha venido haciendo en los últimos años, con periodos en los que es de uso exclusivo peatonal con otros en los que se permite el tráfico rodado y el fácil acceso a las viviendas. Y que abra de esta forma hasta que estén listas todas las infraestructuras necesarias para poder afrontar, si en ese momento se considera conveniente, una peatonalización”.
![[Img #27010]](http://deniadigital.es/upload/images/12_2020/8763_marquesdecampo2020_3.jpg)
La Plataforma Obrim el Centre ha reivindicado en un comunicado la vigencia del Plan de Movilidad que se encuentra entre la documentación anexa al Plan General Estructural de Dénia, un documento que “es muy transparente con respecto al centro de Dénia: la peatonalización, sí, pero progresiva, por etapas y tras la implementación de diferentes infraestructuras que quedan muy claramente recogidas en dicho plan”.
Según han señalado “con el cierre actual de la Glorieta y la calle Marqués de Campo, el equipo de Gobierno está afectando de forma muy negativa a la accesibilidad de todo el centro y, además, está incumpliendo el mismo documento que ha redactado y aprobado dos veces en el pleno de la ciudad. En líneas generales, la peatonalización prevista en este Plan de Movilidad incluye la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, la reordenación del tráfico y la solución efectiva a la carga y descarga, así como el acceso a las viviendas”.
En esta línea han destacado que si se quiere cerrar la calle Marqués de Campo -como se ha hecho- “se tendrá que habilitar los mecanismos necesarios y suficientes para que el tráfico en el centro fluya de otra manera”. En concreto, han subrayado que habría que “planificar, disponer y ejecutar una serie de infraestructuras que ahora son inexistentes, dado que el centro apenas ha cambiado en los últimos diez años”. Y ponen un ejemplo los usos del solar de Marques de Campo que podría ser “una oportunidad de ampliar el parking de la Vía en un centenar más de plazas como mínimo, y eso sin perder tampoco el proyecto de ajardinamiento que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno”.
En cambio, el cierre actual “supone la muerte de todo el centro”, no solo las dos calles más afectadas (la Glorieta y Marqués de Campo) sino también “las calles aledañas”: Magallanes (donde está el Mercat Municipal) Colón, Diana, La Mar, Cándida Carbonell, último tramo Pare Pere, Ramón y Cajal, Cop, Plaça del Covent, etc. Rectificar es de sabios.
Ante esto vuelven a pedir al equipo de gobierno de Dénia que abra al tráfico estas dos vías cerradas “de la forma en que se ha venido haciendo en los últimos años, con periodos en los que es de uso exclusivo peatonal con otros en los que se permite el tráfico rodado y el fácil acceso a las viviendas. Y que abra de esta forma hasta que estén listas todas las infraestructuras necesarias para poder afrontar, si en ese momento se considera conveniente, una peatonalización”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139