El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 12:53:57 horas

Carlos López
Sábado, 30 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

Vicent Grimalt: "Esta semana he perdido a una concejala magnífica con los valores y empatía necesarios para áreas como Sanidad y Bienestar Social"

[Img #27243]

Concluye una de las semanas más convulsas que se recuerdan en el Ayuntamiento de Dénia, desde que gobierna el socialista Vicent Grimalt. Una semana en la que la polémica de las vacunaciones se ha llevado por delante a la edil Cristina Morera, que fuera primera teniente de alcalde y auténtico escudo del propio Grimalt en materia de Servicios Sociales, Sanidad y lucha contra la Covid-19.

 

Grimalt acudió ayer a las dos emisoras de radio locales (Radio Dénia y Montgoradio.com) para mostrar su reconocimiento a su compañera y este sábado ha publicado un extenso mensaje en su perfil de facebook en el que “con la calma necesaria” ofrece a todos los vecinos su explicación sobre la vacunación de la hasta esta semana su fiel escudera. No en vano, así lo reconoció ella misma en la rueda de prensa “me voy para no perjudicar al equipo de gobierno, al partido y a Vicent Grimalt”, declaró.

 

Por su interés reproducimos en su totalidad el mensaje que ha dejado en las redes el propio Grimalt:

 

 

➡ En primer lugar, Cristina Morera ya ha dimitido. En un acto de responsabilidad, honestidad e integridad, tomó la decisión personal de renunciar al acta. Ha pedido disculpas, también, por un error del que, sin embargo, no fue consciente hasta que la polémica en otras poblaciones e instituciones saltó. Ella recibió una llamada de Salud Pública y acudió, sin ninguna pretensión de sacar provecho del cargo. En el ámbito local, y especialmente en los tiempos de pandemia, la colaboración entre el ayuntamiento y el departamento de salud es diaria y estrecha; la confianza en los profesionales que trabajan en él es absoluta.

 

➡ En segundo lugar, personalmente, esta semana he perdido una gran colaboradora, una concejala magnífica con los valores y la empatía necesarios para estar siempre a la altura, y en tiempos tan duros, de departamentos esenciales como los de Sanidad y Bienestar Social. Una persona estupenda, también, que nos ha demostrado una generosidad que siempre le reconoceré.

 

No me exijáis, pues, desde el desconocimiento absoluto y la frustración que nos despiertan tantos meses de pandemia, que me sume a la retahíla de faltas de respeto y opiniones sin fundamento que han corrido como la pólvora por las redes sociales. No lo voy a hacer. Cristina es una gran persona que cometió un error sin ser consciente de ello. Y de eso, no tengo ninguna duda.

De hecho, la unanimidad moralista que apuntó con un dedo acusador a la exconcejala desde el primer titular en prensa, ya ha empezado a bajar la voz y nos deja escuchar también las dudas, las reticencias, los ‘mea culpa’ aún discretos de las autoridades competentes. Los profesionales en la primera línea del proceso de vacunación tenían una única instrucción respecto a las posibles dosis sobrantes: que no se pierda ni una. Y en cada caso y en cada momento, actuaron y recurrieron a quien pudieron.

➡ Por otra parte, la Corporación municipal al completo ya ha dado respuesta públicamente a la pregunta de si algún otro concejal o concejala ha recibido la vacuna: NO; y nos hemos comprometido también, públicamente, a dimitir de inmediato si se demuestra que hemos mentido.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.