Ribera Salud asegura que Competencia ha autorizado su acuerdo con DKV
![[Img #29167]](http://deniadigital.es/upload/images/09_2021/1303_hospitalfachadacartel_2020_670.jpg)
El grupo sanitario Ribera ha informado en un comuniado que gestiona desde hoy el 100% del Departamento de salud de Denia.
El pasado mes de agosto, DKV y Ribera Salud alcanzaron un acuerdo para la adquisición por parte de la segunda del paquete mayoritario en Marina Salud, la concesionaria de la sanidad comarcal. Un acuerdo, que estaba condicionado a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un acuerdo, que siempre según Ribera Salud, "ha validado la operación", si bien ese acuerdo aun no está colgado en la web del organismo estatal.
Además, desde Ribera Salud consideran que "La ley de salud valenciana no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión", en la que se recoge que un mismo operador no puede tener más del 40% en tres o más concesiones.
DKV contaba hasta ahora con el 65% de las acciones de Marina Salud, que ahora pasan a manos del grupo Ribera, que ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público privada para la gestión de este departamento de salud. “Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud, por otro”, ha asegurado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.
Tarazona ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que esta operación “no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud”.
Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha afirmado “estamos muy satisfechos de la gestión realizada a lo largo de estos 13 años. No solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca. Queremos dar las gracias y felicitar a la plantilla, especialmente por la gestión realizada durante la pandemia”.
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El grupo sanitario Ribera ha informado en un comuniado que gestiona desde hoy el 100% del Departamento de salud de Denia.
El pasado mes de agosto, DKV y Ribera Salud alcanzaron un acuerdo para la adquisición por parte de la segunda del paquete mayoritario en Marina Salud, la concesionaria de la sanidad comarcal. Un acuerdo, que estaba condicionado a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un acuerdo, que siempre según Ribera Salud, "ha validado la operación", si bien ese acuerdo aun no está colgado en la web del organismo estatal.
Además, desde Ribera Salud consideran que "La ley de salud valenciana no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión", en la que se recoge que un mismo operador no puede tener más del 40% en tres o más concesiones.
DKV contaba hasta ahora con el 65% de las acciones de Marina Salud, que ahora pasan a manos del grupo Ribera, que ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público privada para la gestión de este departamento de salud. “Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud, por otro”, ha asegurado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.
Tarazona ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que esta operación “no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud”.
Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha afirmado “estamos muy satisfechos de la gestión realizada a lo largo de estos 13 años. No solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca. Queremos dar las gracias y felicitar a la plantilla, especialmente por la gestión realizada durante la pandemia”.





















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