La Generalitat crea una línea de atención para los refugiados ucranianos que lleguen a la Comunitat
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La Generalitat ha activado el teléfono 1.1.2 Ucrania, un canal de comunicación dirigido a las personas afectadas directamente por la crisis humanitaria que ha supuesto la invasión rusa y que sean acogidas en tierras valencianas.
El servicio, activo las 24 horas del día, es en ucraniano y ruso con el fin de agilizar la información y se ha habilitado un dispositivo de asesoramiento y orientación para resolver las dudas y necesidades básicas a las personas recién llegadas. La Comunitat se ha convertido en un destino preferente en la recepción de personas refugiadas.
Desde la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública; explican que se también se ha configurado un servicio de atención y orientación “donde reciben información relacionada con lugares de acogida y recursos habitacionales, asistencia jurídica, protección temporal, asistencia laboral, documentación necesaria, procedimientos de acogida o teléfonos útiles.
Canalizar las iniciativas solidarias a través de la administración pública
Desde el inicio de la crisis humanitaria en Ucrania, la respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ha sido unánime. Sin embargo, se está viendo cómo las iniciativas particulares de acogida que no han sido notificadas a la administración pública están acarreando más de un problema. De ahí la importancia de poner en conocimiento este tipo de acciones.
A través de este teléfono, todas aquellas personas que deseen ofrecer su ayuda solidaria pueden recibir orientación para saber cómo encauzar la recogida de bienes y alimentos, el registro de voluntariado o la acogida de personas menores y adolescentes, entre otros.
La Generalitat ha activado el teléfono 1.1.2 Ucrania, un canal de comunicación dirigido a las personas afectadas directamente por la crisis humanitaria que ha supuesto la invasión rusa y que sean acogidas en tierras valencianas.
El servicio, activo las 24 horas del día, es en ucraniano y ruso con el fin de agilizar la información y se ha habilitado un dispositivo de asesoramiento y orientación para resolver las dudas y necesidades básicas a las personas recién llegadas. La Comunitat se ha convertido en un destino preferente en la recepción de personas refugiadas.
Desde la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública; explican que se también se ha configurado un servicio de atención y orientación “donde reciben información relacionada con lugares de acogida y recursos habitacionales, asistencia jurídica, protección temporal, asistencia laboral, documentación necesaria, procedimientos de acogida o teléfonos útiles.
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Desde el inicio de la crisis humanitaria en Ucrania, la respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ha sido unánime. Sin embargo, se está viendo cómo las iniciativas particulares de acogida que no han sido notificadas a la administración pública están acarreando más de un problema. De ahí la importancia de poner en conocimiento este tipo de acciones.
A través de este teléfono, todas aquellas personas que deseen ofrecer su ayuda solidaria pueden recibir orientación para saber cómo encauzar la recogida de bienes y alimentos, el registro de voluntariado o la acogida de personas menores y adolescentes, entre otros.
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