Xaló presenta una reclamación ante el Ministerio de Hacienda para denunciar "los incumplimientos" de Marina Salud
El Ayuntamiento de Xaló ha informado que ha presentado ante el Ministerio de Hacienda una reclamación para denunciar los incumplimientos del contrato de Marina Salud con la población, unos incumplimientos que consideran “afectan negativamente” a los vecinos.
En su web, el Ayuntamiento que dirige Joan Miquel Garcés informa que han presentado el escrito ante la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), un órgano colegiado que vela “por la correcta aplicación de la legislación y, en particular, promover la concurrencia y combatir las ilegalidades, en relación con la contratación pública. Actuará en el desarrollo de su actividad y el cumplimiento de sus fines con plena independencia orgánica y funcional”.
El alcalde asegura que recientemente en el municipio han sufrido “una situación grave de asistencia sanitaria que nos ha dejado con tan sólo un médico para atender no sólo a nuestra ciudadanía, también la de Llíber y Alcalalí”, lo que provocó – sigue el comunicado- “citas atendidas con una demora de 30 días o teniéndose que trasladar a Benissa para recibir servicio médico. También, hemos visto cómo el servicio de pediatría se recortaba, dejando 3 días de atención para 4 municipios”.
Los graves problemas derivados de la falta de atención primaria, las listas de esperas, falta de herramientas especializadas, falta de inversión y maltrato del personal, han llevado al Ayuntamiento de Xaló a denunciar los reiterados incumplimientos del contrato firmado frente a este organismo competente, han destacado esas fuentes.
Miquel ha destacado que “los incumplimientos de la mercantil son ya insostenibles, nuestro municipio y comarca nunca había vivido una situación tan grave de atención sanitaria. Esto afecta gravemente a nuestro vecindario y ya es el momento de tomar decisiones drásticas por el bien de la población. Marina Salut no puede seguir en manos de quienes ven la salud de las personas como un negocio suculento, queremos la reversión y queremos el cumplimiento de contrato de forma inmediata”.
El Ayuntamiento de Xaló ha informado que ha presentado ante el Ministerio de Hacienda una reclamación para denunciar los incumplimientos del contrato de Marina Salud con la población, unos incumplimientos que consideran “afectan negativamente” a los vecinos.
En su web, el Ayuntamiento que dirige Joan Miquel Garcés informa que han presentado el escrito ante la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), un órgano colegiado que vela “por la correcta aplicación de la legislación y, en particular, promover la concurrencia y combatir las ilegalidades, en relación con la contratación pública. Actuará en el desarrollo de su actividad y el cumplimiento de sus fines con plena independencia orgánica y funcional”.
El alcalde asegura que recientemente en el municipio han sufrido “una situación grave de asistencia sanitaria que nos ha dejado con tan sólo un médico para atender no sólo a nuestra ciudadanía, también la de Llíber y Alcalalí”, lo que provocó – sigue el comunicado- “citas atendidas con una demora de 30 días o teniéndose que trasladar a Benissa para recibir servicio médico. También, hemos visto cómo el servicio de pediatría se recortaba, dejando 3 días de atención para 4 municipios”.
Los graves problemas derivados de la falta de atención primaria, las listas de esperas, falta de herramientas especializadas, falta de inversión y maltrato del personal, han llevado al Ayuntamiento de Xaló a denunciar los reiterados incumplimientos del contrato firmado frente a este organismo competente, han destacado esas fuentes.
Miquel ha destacado que “los incumplimientos de la mercantil son ya insostenibles, nuestro municipio y comarca nunca había vivido una situación tan grave de atención sanitaria. Esto afecta gravemente a nuestro vecindario y ya es el momento de tomar decisiones drásticas por el bien de la población. Marina Salut no puede seguir en manos de quienes ven la salud de las personas como un negocio suculento, queremos la reversión y queremos el cumplimiento de contrato de forma inmediata”.
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