El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 11:47:29 horas

Carlos López
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

El robot camarero ayudará al personal del Restaurante Sur de la Granadella de Xàbia

[Img #34014]

El Restaurante Sur ha dado un paso de gigante en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la hostelería y así seguir ofreciendo a todos sus clientes la mejor experiencia gastronómica en plena Cala Granadella de Xàbia. Ha adquirido un robot camarero que permitirá ayudar al conjunto del personal en el servicio diario.

 

“En esta casa el trato humano no se va a sustituir” afirmó ayer Ana Estalrich, en el transcurso de una presentación para restauradores y miembros de la Asociación de Restauradores de Xàbia del robot a cargo de las empresas Muzy Bar y Micro K que se encarga de la distribución de este robot. Será un complemento más al servicio del cliente, ya que según explicó su hermano José Ángel “nos va a ayudar en los viajes a las mesas ya sea para llevar los platos que salen de cocina o para devolverlos”.

 

Pero, “en ningún caso los clientes van a tener que dejar los platos en el robot”, remarcaron los dos hermanos. Será nuestro personal “el que se encargue de servir los platos a los clientes, como han hecho hasta ahora”.

 

Tanto Ana como José Ángel se mostraron encantados con este robot que tiene una autonomía de doce horas y pusieron en valor que les ahorrará “muchos viajes a la barra y a las mesas”, así como que dispondrán de más tiempo “para atender a sus clientes y darles el trato que se merecen”.

 

En esta linea indicaron que cada viaje del robot a la barra y a la terraza “son 30 segundos, pues son 30 segundos más que tenemos para atender a nuestros clientes”. Además subrayaron “nuestra plantilla va a ser la misma que todos los años en nuestro restaurante”.

 

 

Los detalles del Robot

 

Con cuatro bandejas el robot tiene una autonomía de 12 horas y un tiempo de carga “tipo móvil” de 4,5 horas. Acepta un peso máximo por bandeja de 10 kilos.

 

Funciona con una serie de sensores de forma similar a una aspiradora “Roomba” y tiene una primera instalación en la que se genera el mapa de las áreas por las que operará.

 

La distribuidora ha hecho una demostración del funcionamiento de este robot, que se conoce como Bella, en la que ha recogido un servicio de bebidas en la barra y las ha llevado a una de las partes de la terraza, donde el camarero las ha repartido en la mesa asignada.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.