Baleària bota el ‘ferry’ eléctrico ‘Cap de Barbaria’ que incorporará el próximo verano a la línea Ibiza-Formentera
![[Img #36973]](https://deniadigital.es/upload/images/09_2022/1940_baleariacapdebabaria.jpg)
Baleària ha botado este miércoles el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto. Esta tarde el ferry Cap de Barbaria ha tocado agua por primera vez en Astilleros Armon Vigo, donde está siendo construido, en un acto que ha incluido el bautizo del buque. “La botadura de un barco es siempre un momento muy emocionante, y en este caso es todavía más especial.
Con 82 metros de eslora y 15,5 de manga, podrá navegar a hasta 14 nudos, se trata, ha destacado el presidente de la naviera con sede en Dénia, Adolfo Utor, de un ferry "eléctrico que supondrá un nuevo concepto de viaje entre Ibiza y Formentera, más sostenible y ecoeficiente, enfocado al disfrute de la travesía, y a la vez fundamental para el suministro de mercancías a Formentera”. Un buque que, además, está "preparado para incorporar el uso de hidrógeno de forma experimental será el más sostenible de la flota”.
Está previsto que el ferry empiece unir Ibiza y Formentera en una hora a principios de verano de 2023, con una navegación libre de emisiones en los puertos, gracias a su propulsión eléctrica.
El buque contará con un sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación que le permitirán tener una autonomía de 12 h en puerto, así como una toma de conexión a tierra de cold ironing. La planta eléctrica del buque tendrá un sistema de gestión inteligente para optimizar en todo momento su uso y mejorar su eficiencia. Durante todas las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto el barco no emitirá gases contaminantes a la atmosfera y, por tanto, representará una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.
Baleària ha botado este miércoles el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto. Esta tarde el ferry Cap de Barbaria ha tocado agua por primera vez en Astilleros Armon Vigo, donde está siendo construido, en un acto que ha incluido el bautizo del buque. “La botadura de un barco es siempre un momento muy emocionante, y en este caso es todavía más especial.
Con 82 metros de eslora y 15,5 de manga, podrá navegar a hasta 14 nudos, se trata, ha destacado el presidente de la naviera con sede en Dénia, Adolfo Utor, de un ferry "eléctrico que supondrá un nuevo concepto de viaje entre Ibiza y Formentera, más sostenible y ecoeficiente, enfocado al disfrute de la travesía, y a la vez fundamental para el suministro de mercancías a Formentera”. Un buque que, además, está "preparado para incorporar el uso de hidrógeno de forma experimental será el más sostenible de la flota”.
Está previsto que el ferry empiece unir Ibiza y Formentera en una hora a principios de verano de 2023, con una navegación libre de emisiones en los puertos, gracias a su propulsión eléctrica.
El buque contará con un sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación que le permitirán tener una autonomía de 12 h en puerto, así como una toma de conexión a tierra de cold ironing. La planta eléctrica del buque tendrá un sistema de gestión inteligente para optimizar en todo momento su uso y mejorar su eficiencia. Durante todas las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto el barco no emitirá gases contaminantes a la atmosfera y, por tanto, representará una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106