Abierto el plazo para presentar alegaciones al proyecto de concesión del transporte urbano en Dénia
![[Img #37854]](https://deniadigital.es/upload/images/11_2022/5393_estacion_buscompleta.jpg)
El Ayuntamiento de Dénia publicó hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio en el que abre un plazo de alegaciones al anteproyecto de transporte público, el servicio de autobús municipal que el Consistorio quiere gestionar de forma directa sin depender de la Generalitat.
El gobierno local presentó ahora hace dos años el anteproyecto de este servicio, que permitirá que el Consistorio gestione las actuales rutas que presta en precario el operador actual toda vez que el contrato con la Generalitat concluyó hace ya bastantes años. Con el objetivo, recoge el documento publicado en el BOP de “garantizar que los horarios y las frecuencias de paso den respuesta a las necesidades y dinámicas de movilidad de residentes y turistas” así como “propiciar la coordinación modal e integración de servicios desde la perspectiva funcional y tarifaria”.
El nuevo servicio mantiene las líneas actuales, y la novedad más importante es que incorpora una nueva ruta circular por el centro urbano. Y todo ello con un coste inicial de unos 900.000 euros anuales, que bajaría a unos 634.000 euros toda vez que se prevé unos ingresos por tarifas de 300.000 euros.
El Ayuntamiento de Dénia publicó hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio en el que abre un plazo de alegaciones al anteproyecto de transporte público, el servicio de autobús municipal que el Consistorio quiere gestionar de forma directa sin depender de la Generalitat.
El gobierno local presentó ahora hace dos años el anteproyecto de este servicio, que permitirá que el Consistorio gestione las actuales rutas que presta en precario el operador actual toda vez que el contrato con la Generalitat concluyó hace ya bastantes años. Con el objetivo, recoge el documento publicado en el BOP de “garantizar que los horarios y las frecuencias de paso den respuesta a las necesidades y dinámicas de movilidad de residentes y turistas” así como “propiciar la coordinación modal e integración de servicios desde la perspectiva funcional y tarifaria”.
El nuevo servicio mantiene las líneas actuales, y la novedad más importante es que incorpora una nueva ruta circular por el centro urbano. Y todo ello con un coste inicial de unos 900.000 euros anuales, que bajaría a unos 634.000 euros toda vez que se prevé unos ingresos por tarifas de 300.000 euros.
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