Dénia resuelve el 68% de las incidencias notificadas a través de la app de participación ciudadana
La concejalía de Participación Ciudadana de Dénia ha ofrecido un balance sobre la gestión municipal en relación con las incidencias que notifican los vecinos a través de la APP Dénia, un balance en el que destaca que ha resuelto el 68% de las casi 5.000 presentadas.
Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, se han recibido un total de 4.751 incidencias a través de la aplicación AppDénia. De hecho, esta cifra es aun mayor, 5.600 comunicaciones recibidas, de las cuales algo más de 800 han sido rechazadas, mayoritariamente por tratarse de correo basura o por ser incidencias repetidas.
En cuanto a la gestión de estas comunicaciones por parte del ayuntamiento, las cifras destacan que el 68% han sido resueltas, es decir, solucionadas o contestadas por el administrador y el 32% restante están en curso o no se ha atendido todavía.
![[Img #38021]](https://deniadigital.es/upload/images/12_2022/2557_parqueginjoler005.jpg)
Cada incidencia recibida a través de la aplicación es remitida al departamento municipal con competencias para atenderla. En este sentido, de octubre de 2021 a octubre de 2022, la mayor cantidad de comunicaciones han tenido relación con el departamento de Transición Ecológica (567 del total), seguidas de las de Policía Local (564), obras y servicios (505), calidad urbana (309), parques y jardines (268), playas (153) y alumbrado (140).
Si situamos geográficamente las incidencias recibidas, Les Marines es el barrio del que se han emitido más comunicaciones (184 del total), seguido de la zona del Montgó (113) y de los barrios París-Camp Roig y Les Rotes. En menor medida, se han mandado avisos sobre cuestiones relativas a los otros barrios de Dénia, siendo el de Les Roques es que menos incidencias tiene registradas, tan solo doce en el periodo estudiado en el informe.
La concejalía de Participación Ciudadana de Dénia ha ofrecido un balance sobre la gestión municipal en relación con las incidencias que notifican los vecinos a través de la APP Dénia, un balance en el que destaca que ha resuelto el 68% de las casi 5.000 presentadas.
Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, se han recibido un total de 4.751 incidencias a través de la aplicación AppDénia. De hecho, esta cifra es aun mayor, 5.600 comunicaciones recibidas, de las cuales algo más de 800 han sido rechazadas, mayoritariamente por tratarse de correo basura o por ser incidencias repetidas.
En cuanto a la gestión de estas comunicaciones por parte del ayuntamiento, las cifras destacan que el 68% han sido resueltas, es decir, solucionadas o contestadas por el administrador y el 32% restante están en curso o no se ha atendido todavía.
Cada incidencia recibida a través de la aplicación es remitida al departamento municipal con competencias para atenderla. En este sentido, de octubre de 2021 a octubre de 2022, la mayor cantidad de comunicaciones han tenido relación con el departamento de Transición Ecológica (567 del total), seguidas de las de Policía Local (564), obras y servicios (505), calidad urbana (309), parques y jardines (268), playas (153) y alumbrado (140).
Si situamos geográficamente las incidencias recibidas, Les Marines es el barrio del que se han emitido más comunicaciones (184 del total), seguido de la zona del Montgó (113) y de los barrios París-Camp Roig y Les Rotes. En menor medida, se han mandado avisos sobre cuestiones relativas a los otros barrios de Dénia, siendo el de Les Roques es que menos incidencias tiene registradas, tan solo doce en el periodo estudiado en el informe.
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