El Ministerio aprueba el proyecto de mejora de la conexión en la N-332 con Pego
![[Img #38683]](https://deniadigital.es/upload/images/02_2023/5852_pego_crucen332_febrero2023confirma.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de “Control de accesos en la N-332 entre los kilómetros (km) 206,5 y 209,0. T.M. Oliva”, en la provincia de Valencia. El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten, con un presupuesto estimado de obra de 9,6 millones de euros (IVA incluido).
Actualmente en este tramo de la carretera N-332 hay dos intersecciones en T con carriles centrales de espera para los giros a izquierda, que permiten el acceso a Pego (CV-678) y a las playas de la zona. Además del tráfico existente en las mismas, sobre todo en época estival, hay que considerar la cercanía de ambas intersecciones (620 metros). Así mismo han proliferado los accesos directos en ambas márgenes.
Dada la situación existente, en este proyecto se plantea la ejecución de un enlace tipo diamante con pesas que aúne las dos intersecciones T, y además la ejecución de caminos de servicio bidireccionales en ambas márgenes para el control de accesos en la N-332 en Oliva entre los km 206,5 y 209.
![[Img #38683]](https://deniadigital.es/upload/images/02_2023/5852_pego_crucen332_febrero2023confirma.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de “Control de accesos en la N-332 entre los kilómetros (km) 206,5 y 209,0. T.M. Oliva”, en la provincia de Valencia. El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten, con un presupuesto estimado de obra de 9,6 millones de euros (IVA incluido).
Actualmente en este tramo de la carretera N-332 hay dos intersecciones en T con carriles centrales de espera para los giros a izquierda, que permiten el acceso a Pego (CV-678) y a las playas de la zona. Además del tráfico existente en las mismas, sobre todo en época estival, hay que considerar la cercanía de ambas intersecciones (620 metros). Así mismo han proliferado los accesos directos en ambas márgenes.
Dada la situación existente, en este proyecto se plantea la ejecución de un enlace tipo diamante con pesas que aúne las dos intersecciones T, y además la ejecución de caminos de servicio bidireccionales en ambas márgenes para el control de accesos en la N-332 en Oliva entre los km 206,5 y 209.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32