El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 16:53:17 horas

Redacción
Lunes, 02 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:

La Policía Nacional consigue evitar un suicidio en lo alto de un edificio en Dénia

Un varón de 29 años trataba de precipitarse al vacío desde la cornisa de un edificio

Agentes de la Policía Nacional en Dénia consiguen evitar el suicidio de un varón que trataba de precipitarse desde la cornisa de un edificio a la vía pública.

 

En la tarde del día 26 de septiembre varios indicativos de Policía Nacional fueron comisionados por El Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control del 091 hacia una de las calles de ese municipio. Se había recibido llamada que ponía en conocimiento que un varón se encontraba sentado en la cornisa de un edificio con los pies colgando hacia la fachada con la intención de precipitarse.

 

Los actuantes se dirigieron rápidamente al lugar y procedieron a cortar el paso en la vía pública, concurrida en ese momento con multitud de viandantes, donde se asomaba el varón con intenciones autolíticas, para evitar daños a terceros en el caso que llegase a lanzarse al vacío.

 

Los policías nacionales iniciaron un diálogo con la víctima, uno de los actuantes llegó a ganarse su confianza, esta persona reconoció al agente que se le aproximó por haber coincidido ambos en otras intervenciones, esta circunstancia ayudó a tranquilizarlo y el policía consiguió que depusiera su actitud inicial.

 

El satisfactorio desenlace se produjo cuando la víctima accedió a darle la mano al agente que se encontraba hablando con él, momento que aprovechó el segundo actuante, que se encontraba muy próximo, para agarrar a su compañero y a la víctima, pudiendo introducirlo finalmente entre ambos al interior de la cornisa al individuo, consiguiendo sortear la valla perimetral de seguridad.
 

La confianza que consiguió el agente de Policía Nacional con la víctima fue tal, que éste no accedía a su traslado al área de psiquiatría del hospital para su valoración por un indicativo sanitario, el afectado volvió nuevamente a la actitud alterada y agresiva inicial, demandando que el traslado lo realizaran los agentes de Policía Nacional que lo habían socorrido en la cornisa.

 

Los intervinientes trasladaron a la víctima en el vehículo radio patrulla con la finalidad de que se produjera una conducción segura, así como tratando que la víctima permaneciera lo más tranquila para asegurar su integridad física.

 

Este varón de nacionalidad portuguesa, de 29 años de edad, fue ingresado a la espera de valoración psiquiátrica, afortunadamente sin tener que lamentar daños físicos por ninguna de las partes intervinientes.

 

Se resalta, en este y muchos otros casos, la importancia del contacto directo que mantienen los policías pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional con la ciudadanía.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.45

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.