Dénia busca revitalizar los comercios del barrio París-Pedrera con la campaña de escaparates “Local Actiu"
María José García, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, y Sandra Gertrúdix, concejala de Medio Ambiente, han presentado esta mañana, 26 de enero, la campaña “Local Actiu”, una iniciativa con la que se pretende revitalizar y dinamizar comercialmente el barrio París-Pedrera.
El proyecto surgió en la anterior legislatura, cuando Gertrúdix era concejala de Comercio, donde se realizó un diagnóstico inicial de las fortalezas y debilidades comerciales del barrio. En 2022, se organizaron unas reuniones de trabajo tipo “focus group” con representantes de diferentes comercios del barrio y con los representantes de ACADE, para que pudieran aportar una serie de ideas de mejora para el barrio. De todas las ideas que surgieron de esas reuniones, entre todos optaron por lanzar esta campaña “Local Actiu”.
Los objetivos de la campaña “Local Actiu” son aumentar la visibilidad de los locales vacíos para mejorar su potencial de ocupación, consolidar e incrementar la actividad empresarial del comercio urbano en el barrio y embellecer el barrio. La estrategia de la campaña consistirá en mejorar la imagen comercial de los locales y las fachadas, embelleciendo todos los locales que se encuentran actualmente vacíos. María José García ha destacado que esta campaña “no solo es importante por el factor visual, aportando color donde antes había sombra, sino porque es un reclamo llamativo a potenciales arrendatarios de locales vacíos”.
![[Img #43820]](https://deniadigital.es/upload/images/01_2024/9756_local_actiu_7.jpg)
Los escaparates de estos locales contarán con unos vinilos con imágenes inéditas de Dénia, imágenes cedidas por el fotógrafo César Roa, para darles visibilidad y aumentar su potencial de ocupación. Con esas fotografías de la ciudad se pretende llamar la atención del público, embellecer la zona y mejorar el atractivo del local vacío. En los vinilos hay un QR que dirige a una web del directorio de comercios del barrio, así como el contacto de la inmobiliaria/propietario del local.
El proyecto se focalizará en los principales ejes comerciales del barrio para concentrar la capacidad de impacto y así evitar dispersar la campaña. Se han embellecido cuatro locales del barrio y un total de siete escaparates, que están distribuidos por las siguientes calles: Sagunto 5 y 8, calle Patricio Ferrándiz, 7a y plaza del Archiduque Carlos, 9.
![[Img #43821]](https://deniadigital.es/upload/images/01_2024/422_local_actiu_11.jpg)
María José García ha declarado que “esta es una primera fase. La finalidad es que podamos llegar a un total de 20-25 escaparates comerciales de locales vacíos del barrio, creando un impacto notable”. Y finalmente ha recalcado que desde la Concejalía de Comercio: “Dénia no solo es su centro y que debemos apostar por reactivar comercialmente otros barrios. Por eso animamos a los propietarios de los locales cerrados de la zona a que se pongan en contacto con la concejalía de Comercio para sumarse al proyecto”.
Sandra Gertrúdix ha querido agradecer que “el proyecto que se inició en 2022 haya visto la luz. Se realizó un estudio de la zona París-Pedrera, y de ese estudio surgieron diversas acciones como la de esta campaña. Además, ha añadido que de la reunión de “focus group” que tuvo lugar hace dos años con los comerciantes del barrio, también se llevaron adelante otros proyectos como celebrar el carnaval este año en algunas calles de la zona, como es el caso de la calle Sagunto. Creo que la campaña será un éxito porque se embellecerá el barrio de una manera espectacular”.

María José García, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, y Sandra Gertrúdix, concejala de Medio Ambiente, han presentado esta mañana, 26 de enero, la campaña “Local Actiu”, una iniciativa con la que se pretende revitalizar y dinamizar comercialmente el barrio París-Pedrera.
El proyecto surgió en la anterior legislatura, cuando Gertrúdix era concejala de Comercio, donde se realizó un diagnóstico inicial de las fortalezas y debilidades comerciales del barrio. En 2022, se organizaron unas reuniones de trabajo tipo “focus group” con representantes de diferentes comercios del barrio y con los representantes de ACADE, para que pudieran aportar una serie de ideas de mejora para el barrio. De todas las ideas que surgieron de esas reuniones, entre todos optaron por lanzar esta campaña “Local Actiu”.
Los objetivos de la campaña “Local Actiu” son aumentar la visibilidad de los locales vacíos para mejorar su potencial de ocupación, consolidar e incrementar la actividad empresarial del comercio urbano en el barrio y embellecer el barrio. La estrategia de la campaña consistirá en mejorar la imagen comercial de los locales y las fachadas, embelleciendo todos los locales que se encuentran actualmente vacíos. María José García ha destacado que esta campaña “no solo es importante por el factor visual, aportando color donde antes había sombra, sino porque es un reclamo llamativo a potenciales arrendatarios de locales vacíos”.
Los escaparates de estos locales contarán con unos vinilos con imágenes inéditas de Dénia, imágenes cedidas por el fotógrafo César Roa, para darles visibilidad y aumentar su potencial de ocupación. Con esas fotografías de la ciudad se pretende llamar la atención del público, embellecer la zona y mejorar el atractivo del local vacío. En los vinilos hay un QR que dirige a una web del directorio de comercios del barrio, así como el contacto de la inmobiliaria/propietario del local.
El proyecto se focalizará en los principales ejes comerciales del barrio para concentrar la capacidad de impacto y así evitar dispersar la campaña. Se han embellecido cuatro locales del barrio y un total de siete escaparates, que están distribuidos por las siguientes calles: Sagunto 5 y 8, calle Patricio Ferrándiz, 7a y plaza del Archiduque Carlos, 9.
María José García ha declarado que “esta es una primera fase. La finalidad es que podamos llegar a un total de 20-25 escaparates comerciales de locales vacíos del barrio, creando un impacto notable”. Y finalmente ha recalcado que desde la Concejalía de Comercio: “Dénia no solo es su centro y que debemos apostar por reactivar comercialmente otros barrios. Por eso animamos a los propietarios de los locales cerrados de la zona a que se pongan en contacto con la concejalía de Comercio para sumarse al proyecto”.
Sandra Gertrúdix ha querido agradecer que “el proyecto que se inició en 2022 haya visto la luz. Se realizó un estudio de la zona París-Pedrera, y de ese estudio surgieron diversas acciones como la de esta campaña. Además, ha añadido que de la reunión de “focus group” que tuvo lugar hace dos años con los comerciantes del barrio, también se llevaron adelante otros proyectos como celebrar el carnaval este año en algunas calles de la zona, como es el caso de la calle Sagunto. Creo que la campaña será un éxito porque se embellecerá el barrio de una manera espectacular”.
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