Más de 300 jóvenes participan en las campañas de prevención de adicciones durante el verano en Dénia
La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia ha llevado a cabo este verano cuatro campañas enfocadas en la prevención y la reducción de riesgos relacionados con el consumo abusivo de alcohol y otras drogas. Estas acciones, lideradas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), se desarrollaron en puntos clave frecuentados por la juventud local y los veraneantes.
Durante estas campañas, un total de 307 jóvenes participaron activamente, lo que ha sido valorado de manera muy positiva por los organizadores. Además, 21 locales de ocio de Dénia colaboraron, ofreciendo información a través de expositores con material preventivo.
![[Img #45274]](https://deniadigital.es/upload/images/09_2024/4539_20240905_campanyes_prevencio_addiccions_estiu_01.jpg)
La campaña inicial, "– Riesgos, + Diversión", se centró en ofrecer información sobre sustancias y los riesgos asociados a su consumo en espacios de ocio. A lo largo del verano, los establecimientos participantes, como A Fer lal Mar, La Chica de Ayer y Condado, entre otros, distribuyeron guías informativas para sus clientes.
Otras dos campañas destacaron durante la Fiesta Mayor de Dénia, coincidiendo con las discomóviles de Torrecremada. En ellas, un centenar de jóvenes participaron en "¿Bebes? ¡Mídelo! Con 2 dedos de frente", mientras que 138 se sumaron a "Yo elijo con 2 dedos de frente". Esta última campaña también se replicó el 14 de agosto en Marina El Portet, con la participación de 69 jóvenes.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) también colaboró en la iniciativa.

La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia ha llevado a cabo este verano cuatro campañas enfocadas en la prevención y la reducción de riesgos relacionados con el consumo abusivo de alcohol y otras drogas. Estas acciones, lideradas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), se desarrollaron en puntos clave frecuentados por la juventud local y los veraneantes.
Durante estas campañas, un total de 307 jóvenes participaron activamente, lo que ha sido valorado de manera muy positiva por los organizadores. Además, 21 locales de ocio de Dénia colaboraron, ofreciendo información a través de expositores con material preventivo.
La campaña inicial, "– Riesgos, + Diversión", se centró en ofrecer información sobre sustancias y los riesgos asociados a su consumo en espacios de ocio. A lo largo del verano, los establecimientos participantes, como A Fer lal Mar, La Chica de Ayer y Condado, entre otros, distribuyeron guías informativas para sus clientes.
Otras dos campañas destacaron durante la Fiesta Mayor de Dénia, coincidiendo con las discomóviles de Torrecremada. En ellas, un centenar de jóvenes participaron en "¿Bebes? ¡Mídelo! Con 2 dedos de frente", mientras que 138 se sumaron a "Yo elijo con 2 dedos de frente". Esta última campaña también se replicó el 14 de agosto en Marina El Portet, con la participación de 69 jóvenes.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) también colaboró en la iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108