El portavoz de VOX Dénia, Félix Redondo, ha emitido hoy un comunicado en el que expresa el respaldo incondicional de la formación a la tradicional fiesta de los Bous a la Mar, un evento que considera "muy nuestro" y que cuenta con una amplia aceptación en la localidad.
"Desde VOX Dénia damos nuestro total apoyo a la fiesta de los Bous a la Mar. No entendemos que se quiera acabar con esta tradición que es parte de nuestra cultura, siendo además extremadamente escrupulosos con el buen trato a todo tipo de animales", ha manifestado Redondo en su declaración.
El portavoz también ha resaltado el amplio respaldo popular de esta celebración, destacando que "es una fiesta, tradición y costumbre que tiene el respaldo inmensamente mayoritario de nuestros vecinos y ha sido nombrada fiesta de interés nacional".
En cuanto a las infraestructuras vinculadas a los eventos taurinos, VOX Dénia ha solicitado mejoras en las instalaciones para garantizar el bienestar animal. "Queremos una plaza acorde y unos corrales donde los animales no estén expuestos a altas temperaturas", añadió Redondo, subrayando la importancia de cuidar todos los aspectos relacionados con la celebración de esta festividad.
Por último, Félix Redondo ha advertido sobre el posible impacto negativo que podría tener la eliminación de estas festividades en el sector ganadero. "Sabemos lo que cuesta mantener una ganadería, y si al final se acaban los Bous a la Mar, al carrer y en las plazas, el toro tal y como lo conocemos desaparecería", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106