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Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 10:43:54 horas

Redacción
Viernes, 21 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Dénia resuelve más del 85% de las incidencias ciudadanas en el último año

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha gestionado 1.194 incidencias ciudadanas reportadas a través de la aplicación AppDénia durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. Según el informe de gestión elaborado por el departamento, el 87% de las incidencias (1.027) han sido resueltas o contestadas satisfactoriamente.

 

Los departamentos que han recibido más incidencias han sido:

 

  1. Transición Ecológica: 344 incidencias

  2. Policía Local: 285 incidencias

  3. Urbanismo: 165 incidencias

  4. Obras y Servicios: 147 incidencias

  5. Alumbrado: 81 incidencias

 

“Desde la Concejalía de Participación Ciudadana queremos destacar la mejora en la eficiencia de la gestión de incidencias respecto al año anterior, con un incremento de 14 puntos porcentuales en el porcentaje de incidencias resueltas”, ha destacado el concejal del área, Pepe Doménech.

 

Además de la AppDénia, el Ayuntamiento ha continuado celebrando las reuniones de barrio, un mecanismo de participación ciudadana que permite a los vecinos y vecinas plantear preguntas, peticiones y sugerencias directamente a los concejales. Durante el período analizado, se han recogido un total de 804 incidencias, peticiones y sugerencias, de las cuales el 94% (756) han recibido respuesta, ya sea mediante contestación o resolución de la petición.

 

Los barrios más activos en estas reuniones han sido Montgó (135 incidencias) y Marines (132 incidencias), que debido a sus características y extensión, concentran un mayor número de incidencias. Según el Ayuntamiento, el vecindario de estas zonas demuestra un alto nivel de participación en la mejora de la ciudad y los barrios.

 

Este año se han incorporado también las reuniones de personas mayores, celebradas el primer lunes de cada mes en el Centro Social, con el objetivo de atender las necesidades específicas de este colectivo. En estos encuentros, los mayores pueden presentar quejas o sugerencias, las cuales son respondidas en la reunión del mes siguiente.

 

“El Ayuntamiento de Dénia reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la mejora continua de los servicios municipales, animando a los vecinos y vecinas a seguir utilizando estos canales de comunicación para contribuir a la mejora de la ciudad”, señala el concejal.

 

Para ampliar información sobre este balance anual de incidencias, se puede acceder al enlace: https://cdn.digitalvalue.es/denia/assets2/67653dac7c9e2f5659b10b16 y para contactar con el departamento de Participación Ciudadana, se puede llamar al 960 646 707 o escribir al correo electrónico pciutadana@ayto-denia.es.

 

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