
Noticias de la Marina Alta
Creama da inicio a un nuevo Taller de Empleo para mejorar la empleabilidad en la comarca
Un año más, Creama pone en marcha el programa mixto de empleo y formación Taller de Empleo Marina Alta. Su éxito está garantizado ya que el programa alcanza su decimocuarta edición con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 participantes.
El taller está promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Con esta iniciativa, se refuerza el compromiso con la formación como herramienta clave para mejorar la inserción laboral en la Marina Alta.
Este año, el taller impartirá un total de cinco certificados de profesionalidad distribuidos en tres áreas formativas que se desarrollarán en distintos centros comarcales de Creama: Atención Sociosanitaria a personas dependientes (en Benissa), Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias (en Xàbia) y Administración y Gestión (en Pedreguer).
En Atención Sociosanitaria, el alumnado recibirá formación en la atención a personas dependientes y realizará prácticas en residencias de titularidad pública de los ayuntamientos consorciados. Esta especialidad ofrece una cualificación oficial que habilita para trabajar en un sector con alta demanda en la comarca.
Por su parte, Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias capacita a profesionales en la promoción de la participación ciudadana y el desarrollo sociocultural. Los participantes colaborarán con los programas experimentales derivados del Acuerdo Comarcal en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Marina Alta, favoreciendo la dinamización de rutas adaptadas a diversos colectivos y contribuyendo a la vertebración de la comarca.
Por último, Administración y Gestión especializa a sus participantes en tareas administrativas y trabajarán en coordinación con el personal de atención al usuario de los ayuntamientos consorciados. Se busca facilitar el acceso a los servicios digitales a los ciudadanos, guiándolos en el uso de nuevas tecnologías y en la obtención de certificados digitales, promoviendo su autonomía en la realización de trámites administrativos.
El respaldo de los Ayuntamientos consorciados es clave para la implementación de estas especialidades, permitiendo calificar y valorar los servicios que se prestarán.
Un año más, Creama pone en marcha el programa mixto de empleo y formación Taller de Empleo Marina Alta. Su éxito está garantizado ya que el programa alcanza su decimocuarta edición con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 participantes.
El taller está promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Con esta iniciativa, se refuerza el compromiso con la formación como herramienta clave para mejorar la inserción laboral en la Marina Alta.
Este año, el taller impartirá un total de cinco certificados de profesionalidad distribuidos en tres áreas formativas que se desarrollarán en distintos centros comarcales de Creama: Atención Sociosanitaria a personas dependientes (en Benissa), Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias (en Xàbia) y Administración y Gestión (en Pedreguer).
En Atención Sociosanitaria, el alumnado recibirá formación en la atención a personas dependientes y realizará prácticas en residencias de titularidad pública de los ayuntamientos consorciados. Esta especialidad ofrece una cualificación oficial que habilita para trabajar en un sector con alta demanda en la comarca.
Por su parte, Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias capacita a profesionales en la promoción de la participación ciudadana y el desarrollo sociocultural. Los participantes colaborarán con los programas experimentales derivados del Acuerdo Comarcal en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Marina Alta, favoreciendo la dinamización de rutas adaptadas a diversos colectivos y contribuyendo a la vertebración de la comarca.
Por último, Administración y Gestión especializa a sus participantes en tareas administrativas y trabajarán en coordinación con el personal de atención al usuario de los ayuntamientos consorciados. Se busca facilitar el acceso a los servicios digitales a los ciudadanos, guiándolos en el uso de nuevas tecnologías y en la obtención de certificados digitales, promoviendo su autonomía en la realización de trámites administrativos.
El respaldo de los Ayuntamientos consorciados es clave para la implementación de estas especialidades, permitiendo calificar y valorar los servicios que se prestarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1