Noticias de Dénia
La OMIC de Dénia informa a la ciudadanía sobre sus derechos tras el apagón eléctrico del 28 de abril
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Dénia ha difundido esta semana una nueva recomendación mensual destinada a mejorar la relación entre consumidores y empresas. En esta ocasión, la información se centra en los derechos de la ciudadanía afectados por el apagón eléctrico que tuvo lugar el pasado 28 de abril.
Con motivo de esta incidencia, el Ministerio de Consumo ha publicado una guía práctica dirigida a facilitar el ejercicio de derechos en situaciones de interrupción de suministros esenciales, como el eléctrico, además de otras consecuencias derivadas.
La publicación recoge información útil sobre los procedimientos a seguir en casos de cancelaciones de servicios de transporte, eventos, interrupciones en el comercio electrónico y posibles reclamaciones por daños ocasionados durante el corte del suministro. La guía puede consultarse íntegramente a través del portal oficial del Ministerio o mediante el enlace facilitado por la OMIC de Dénia.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos y vecinas que pueden dirigirse a la OMIC si necesitan asesoramiento o apoyo para gestionar reclamaciones o resolver dudas relacionadas con esta cuestión. Para ello, se ha habilitado un sistema de cita previa a través de la Oficina de Atención Ciudadana (https://oac.denia.es/es/inici/cita/cita.aspx?id=24), así como atención personalizada mediante el correo electrónico vfuster@ayto-denia.es o el teléfono 628 614 679.
La OMIC continúa así con su labor de acompañamiento y orientación al consumidor, proporcionando herramientas para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos de forma efectiva y con garantías.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Dénia ha difundido esta semana una nueva recomendación mensual destinada a mejorar la relación entre consumidores y empresas. En esta ocasión, la información se centra en los derechos de la ciudadanía afectados por el apagón eléctrico que tuvo lugar el pasado 28 de abril.
Con motivo de esta incidencia, el Ministerio de Consumo ha publicado una guía práctica dirigida a facilitar el ejercicio de derechos en situaciones de interrupción de suministros esenciales, como el eléctrico, además de otras consecuencias derivadas.
La publicación recoge información útil sobre los procedimientos a seguir en casos de cancelaciones de servicios de transporte, eventos, interrupciones en el comercio electrónico y posibles reclamaciones por daños ocasionados durante el corte del suministro. La guía puede consultarse íntegramente a través del portal oficial del Ministerio o mediante el enlace facilitado por la OMIC de Dénia.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos y vecinas que pueden dirigirse a la OMIC si necesitan asesoramiento o apoyo para gestionar reclamaciones o resolver dudas relacionadas con esta cuestión. Para ello, se ha habilitado un sistema de cita previa a través de la Oficina de Atención Ciudadana (https://oac.denia.es/es/inici/cita/cita.aspx?id=24), así como atención personalizada mediante el correo electrónico vfuster@ayto-denia.es o el teléfono 628 614 679.
La OMIC continúa así con su labor de acompañamiento y orientación al consumidor, proporcionando herramientas para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos de forma efectiva y con garantías.
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