Noticias de Dénia
Denibus aclara la situación del transporte urbano en Dénia y espera una nueva licitación
El Grupo Denibus ha emitido un comunicado en el que aclara la situación del transporte público urbano en Dénia, tras las numerosas críticas recibidas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos por el estado del servicio de las líneas de Las Marinas, Rotas, Calma y Hospital.
En el comunicado, Denibus recuerda que la concesión de los servicios de transporte urbano en Dénia, que la empresa mantenía con la Conselleria, caducó en 2014. A pesar de ello, la empresa ha continuado prestando el servicio de forma voluntaria para que la población de Dénia no quedara sin transporte público urbano, aunque señalan que lo han hecho sin recibir compensación económica alguna por parte de la Generalitat Valenciana. Según exponen, esta situación ha derivado en un servicio deficitario.
La empresa lamenta que, tras la pandemia de COVID-19, la demanda de transporte público ha caído drásticamente y han tenido que ajustar los horarios y personal para adaptarse a esta nueva realidad, lo que ha contribuido al deterioro del servicio.
Denibus afirma que son los primeros interesados en ofrecer más horarios y mejores vehículos, pero la actual situación de indefinición sobre el servicio de transporte urbano en Dénia, derivada de la falta de una nueva licitación municipal o autonómica, impide realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio.
Por último, la empresa señala que el Ayuntamiento de Dénia está trabajando en una nueva licitación para garantizar un servicio adecuado y de calidad a la ciudadanía. Mientras tanto, Denibus asegura que continuará prestando el servicio en la medida de lo posible para no dejar a la población sin transporte.

El Grupo Denibus ha emitido un comunicado en el que aclara la situación del transporte público urbano en Dénia, tras las numerosas críticas recibidas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos por el estado del servicio de las líneas de Las Marinas, Rotas, Calma y Hospital.
En el comunicado, Denibus recuerda que la concesión de los servicios de transporte urbano en Dénia, que la empresa mantenía con la Conselleria, caducó en 2014. A pesar de ello, la empresa ha continuado prestando el servicio de forma voluntaria para que la población de Dénia no quedara sin transporte público urbano, aunque señalan que lo han hecho sin recibir compensación económica alguna por parte de la Generalitat Valenciana. Según exponen, esta situación ha derivado en un servicio deficitario.
La empresa lamenta que, tras la pandemia de COVID-19, la demanda de transporte público ha caído drásticamente y han tenido que ajustar los horarios y personal para adaptarse a esta nueva realidad, lo que ha contribuido al deterioro del servicio.
Denibus afirma que son los primeros interesados en ofrecer más horarios y mejores vehículos, pero la actual situación de indefinición sobre el servicio de transporte urbano en Dénia, derivada de la falta de una nueva licitación municipal o autonómica, impide realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio.
Por último, la empresa señala que el Ayuntamiento de Dénia está trabajando en una nueva licitación para garantizar un servicio adecuado y de calidad a la ciudadanía. Mientras tanto, Denibus asegura que continuará prestando el servicio en la medida de lo posible para no dejar a la población sin transporte.
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